CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Regeneración de hueso

Regeneración de hueso

La regeneración de hueso perdido es fundamental para un adecuado resultado de las prótesis sobre implantes. La regeneración ósea guiada es un procedimiento de implantología para la reconstrucción de defectos óseos alveolares previos o al mismo tiempo de la colocación de los implantes dentales.

Habitualmente, se colocan implantes osteointegrados donde los tejidos óseo existentes lo permiten, pero en muchas ocasiones los efectos estéticos obtenidos no son satisfactorios y pueden comprometer un adecuado mantenimiento de los mismos. En otras ocasiones, no existe la posibilidad de la colocación de los implantes dentales debido a la falta de hueso.

Regeneración de hueso para implantes

Los nuevos procedimientos de regeneración de hueso predecibles facilitan la colocación adecuada de los implantes osteointegrados. En Clinicas Dentales Propdental empleamos las últimas técnicas de regeneración ósea guiada.

regeneración de hueso

En la arcada inferior cuando hay falta de hueso en la zona molar y el paciente presenta la ausencia de todos los dientes, así como mucho riesgo de tocar el nervio dentario al colocar el implante, es recomendable colocar los implantes intermetonianos.

injerto de hueso para implantes dentales

Si únicamente faltan los molares inferiores en Clínicas Propdental buscamos estudiar con una tomografia computadorizada (TAC) la posibilidad de colocar implantes cortos para no tener el riesgo de tocar el nervio.

multiunits para carga inmediata de implantes

Otra alternativa más compleja sería el uso de injertos en bloque, pero hay muchas reabsorciones posteriores y se pierde gran parte del hueso colocado.

Elevación de seno maxilar

También es habitual encontrarnos con problemas para colocar implantes especialmente en los sectores posteriores y superiores de la boca, en particular en la zona de las muelas del maxilar superior.

Cuando se pierde una muela en la arcada superior de la boca, el seno maxilar se va haciendo cada vez más grande reabsorción ósea del maxilar y reduciendo la cantidad disponible para colocar implantes dentales. En tales casos la opción para restaurar esa zona para por una cirugía que se conoce como elevación sinusal del maxilar superior.

Membrana de Schneider

La elevación de seno maxilar es una técnica de regeneración de hueso que consiste en elevar la Membrana de Schneider de la pared inferior del seno maxilar y posteriormente rellenar la parte inferior de la cavidad con hueso sintético (biooss). Con la elevación de seno maxilar logramos obtener una mayor altura de hueso para poder colocar los implantes osteointegrados.

elevación de seno maxilar para implantes

Otra técnica de implantología alternativa son los implantes cigomáticos que se caracterizan por ser unos implantes largos que se anclan en el hueso zigomático.

En Clínicas Propdental creemos que la tendencia futura de la regeneración de hueso se dirige hacia técnicas menos invasivas, para disminuir las complicaciones y efectos secundarios del procedimiento quirúrgico, mejorando el confort y satisfacción del paciente.