CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Replicate

Replicate

Los implantes dentales se han convertido en cuestión de tres décadas en el método más seguro, estético y eficaz para recuperar los dientes perdidos. Los avances realizados en el tratamiento implantológico han alcanzado unos niveles inimaginables hace solo algunos años. Pero esta técnica restauradora todavía presenta algunos inconvenientes que el mundo de la odontología pretende solventar con nuevo sistemas implantológicos.

Replicate ™ ¿El futuro de los implantes dentales?

Esa es precisamente la intención de Natural Dental Implants™, una empresa establecida en Alemania que ha desarrollado una técnica implantológica sin cirugía que pretende revolucionar el mundo de la implantología en los próximos años: el sistema Replicate™.

replicate system

Foto de NaturalDentalImplants™

Este método implantológico, que ya ha sido aprobado en Alemania y Suiza, es una técnica 100% individualizada cuyos creadores definen de la siguiente manera: más rápida, más barata, menos invasiva y más simple que los tratamientos con implantes actuales.

¿Cómo funciona el sistema Replicate™?

Esta nueva y revolucionaria técnica de implantología consiste en imitar la forma exacta del diente original mientras éste todavía está en su sitio, para después sustituir la pieza en cuestión nada más extraerse. Así pues, es un método que solo puede llevarse a cabo si el diente está todavía fijado en la mandíbula.

Es en este momento cuando el odontólogo hace una tomografía computarizada que recoge la información de la parte visible e invisible del diente. A continuación, se diseña y fabrica en el laboratorio un diente que imita tanto la raíz como la corona de la pieza dañada. Al cabo de pocos días, la clínica dental recibe la prótesis y ya se puede llevar a cabo la visita para extraer el diente propio y colocar su homólogo.

Ventajas teóricas del tratamiento implantológico Replicate™

Se considera que con este procedimiento de colocación inmediata del diente perdido en el que se consiguen las siguientes ventajas:

  1. El procedimiento puede ser realizado por un dentista general sin necesidad de estar especializado en implantología.
  2. No se utiliza contra ángulo ya que no requiere fresado o preparación de lechos implantários.
  3. No requiere injertos de encía ni de hueso ya que el implante tiene exactamente la misma forma que el diente extraído.
  4. Se reducen los riesgos de provocar daños en las estructuras anatómicas que rodean el alveolo postextracción y la zona a implantar (huesos, encías, nervios, etc.)
  5. Es una alternativa rápida e inmediata para reemplazar el diente perdido ya que no requiere cirugía y se sustituye el diente el mismo día en que se extrae

¿Será el tratamiento implantológico del futuro?
Hoy en día el sistema para implantes Replicate™ todavía está siendo testado, pero es muy posible que dentro de pocos años lo utilicemos para sustituir aquellos dientes que no se pueden restaurar, y se coloquen en el mismo momento de su extracción.

Cuando eso sea posible, no tengáis ninguna duda que las clínicas dentales Propdental seremos de los primeros centros en utilizarlo, ya que siempre nos mantenemos a la vanguardia de los tratamientos odontológicos. Hasta entonces, seguiremos empleando las técnicas más actuales más avanzadas, como los implantes de carga inmediata o los implantes “All-on-4”.