CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hueso comprometido

Hueso comprometido

El tipo de hueso para implantes de la división C se considera un hueso comprometido para implantes dentales.

Tipo de hueso para implantes división C

Entre los varios tipos de hueso en implantología, el tipo de hueso clasificado como reborde de división C  se define por los implantologistas como un hueso deficiente en una o más dimensiones (anchura, altura o angulación) independientemente de la posición del implante dental en el área edéntula.

El patrón de reabsorción ósea se produce primero en anchura y luego en altura.

Hueso comprometido para implantes dentales

Como a consecuencia de esto, a pesar que la altura se mantiene, el reborde de división B se reabsorbe en anchura hasta que resulta inadecuado para cualquier diseño de tratamiento con implantes endoóseos.

La opción de implantología más recurrida para poder rehabilitar zonas edéntulas con una división de hueso tipo C en Clínicas Dentales Propdental es alterarlo y regenerarlo mediante injertos óseos.

Una vez que se aumenta el reborde óseo con las técnicas de regeneración ósea guiada que empleamos en clínicas dentales prodpental, se procede a la colocación del implante de titanio de la misma manera que hacemos en las divisiones anteriores.

Si el tipo de hueso división C no se puede modificar u alterar, las opciones de rehabilitación para la cresta maxilar de división C en el edéntulo total son, la mayoría de veces, la prótesis removible.