CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hueso deficiente

Hueso deficiente

El tipo de hueso para implantes de la división D se considera un hueso deficiente para implantes dentales.

Tipo de hueso para implantes División D

La reabsorción ósea a largo plazo puede producir una pérdida completa del reborde residual acompañado de una atrofia del hueso basal, lo que puede comportar un maxilar completamente plano.

hueso deficiente para implantes dentales

hueso deficiente para implantesLa solución protésica para el tipo de hueso división D sin aumento, es el tratamiento de implantes dentales que ofrece peores resultados en todos los pacientes que presentan el tipo de hueso deficiente.

Las prótesis sobre implantes fijas casi siempre están contraindicadas en los maxilares con este tipo de hueso.

Las sobredentaduras completas implantosoportadas están indicadas siempre que sea posible para disminuir las complicaciones sobre los tejidos blandos y sobre los nervios, aunque requieren un soporte anterior y posterior sobre implantes, lo que casi siempre significa un aumento óseo previo a la colocación de los implantes de titanio.

El paciente con el tipo de hueso para implantes división D completamente edéntulo es el más complicado de tratar en implantología. Siempre se deben sopesar los beneficios respecto a los riesgos que conlleva.

Aunque el dentista implantólogo y el paciente habitualmente se refieren a estos casos como los más desesperados, estos pacientes normalmente no presentan fístulas oroantrales o características faciales alteradas antes del tratamiento de implantología.