CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign para mordida cruzada

Invisalign para mordida cruzada

Caso clínico de ortodoncia invisalign para tratar dientes apiñados y mordida cruzada anterior de un sólo diente.

Caso clínico de invisalign de mordida cruzada anterior de un diente y apiñamiento

Fotos del antes y después del caso clínico de invisalign de mordida cruzada anterior de un diente y apiñamiento dental.

cincheck antes

En las fotos del clincheck inicial podemos valorar la maloclusión clase 3, el apiñamiento dental inferior y la mordida cruzada anterior del diente incisivo lateral superior que esta cruzado con el canino inferior.

clincheck mordida cruzada anterior

planificación tratamiento de ortodoncia por ordenador

Se planifica por ordenador el tratamiento de ortodoncia invisalign para obtener la posición deseada de los dientes como en las imágenes abajo y sobre las que se planifica el diseño y fabricación de los alineadores transparentes en los laboratorios de align technology.

caso clínico finalizado

maloclusión clase 3 corregida en 3d

tratamiento finalizado por 3d

arcada superior de una clase 3 de ortodoncia

mal posición dental

Arriba podemos ver los dientes apiñados en la arcada inferior y abajo el resultado obtenido después del tratamiento donde ya vemos los dientes en su posición correcta en la arcada dental.

arcada inferior dientes alineados

arcada superior dientes bien puestos

Resultado final con los dientes alineados y la malposición dental corregida tal y como había sido planificado por la ortodoncista certificada invisalign de clínicas Propdental.

caso clinico ortodoncia invisalign

Las opciones de tratamiento de este tipo de maloclusiones con ortodoncia invisalign son las siguientes:

sonrisa antessonrisa final

  1. Bajalenguas. Los usamos en casos tempranos en los que todavía no ha terminado la erupción de los incisivos y hay buena colaboración del paciente. éste tendrá que hacer ejercicios con un bajalenguas aplicando presión en el incisivo superior y empujándolo hacia vestibular, durante 25 veces 3 veces por día y sosteniendo la presión durante 5 segundos. Tendremos que obtener resultados en dos semanas, en caso contrario, deberemos utilizar otro método que dependa menos de la colaboración del paciente.
  2. Corona de acero invertida: únicamente lo utilizaremos cuando existan diastemas en los dientes anteriores superiores. Se coloca la corona en forma invertida y de esta manera se convierte en un plano inclinado. En 2-4 semanas podemos corregir la mordida cruzada anterior.
  3. Plano inclinado: para corregir un solo diente o un segmento de dientes, el movimiento es rápido y fisiológico, puesto que la fuerza ejercida es el resultado de una acción muscular normal. El aparato es acrílico, con una inclinación de 45 grados, y se cementa con cemento para provisionales sobre los dientes inferiores. No lo dejaremos puesto más de dos semanas ya que produce una mordida abierta temporal que hace que los molares sobreerupcionen ligeramente.
  4. Placa de Hawley con resortes helicoidales en la parte lingual correspondientes a los dientes que se deben mover. Los resortes producen una fuerza labial sobre los dientes cruzados, y requieren ajustes a intervalos frecuentes hasta obtener el movimiento deseado. Mientras el paciente lo usa, produce una fuerza constante, al contrario de lo que sucede con el plano inclinado, el cual depende del contacto funcional para ejercer su acción. Las desventajas son que requiere gran cooperación por parte del paciente, y que cuando se activan los resortes, éstos tienden a desplazarse en sentido incisal, haciendo difícil su uso adecuado.

Cuando la mordida cruzada comprende varios dientes y además hay muy poca colaboración por parte de nuestro paciente, podemos realizar el tratamiento con invisalign en Clínicas Propdental.