CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible

La mejor manera de comprobar la eficacia de un tratamiento es fijarnos en la evolución de aquellos que ya se han sometido a él. Por eso os mostramos paso a paso la transformación que la presentadora Gina Tost obtuvo con la ortodoncia invisible mediante alineadores transparentes de invisalign en clínicas Propdental.

Ortodoncia invisible en Barcelona

En las fotos del antes y después del caso clínico, observamos la sonrisa inicial de la paciente antes del tratamiento de ortodoncia y la armonía de los dientes al cabo de poco tiempo, a mitad del tratamiento de ortodoncia invisible.

caso clínico de ortodoncia invisible sonrisa alineadores transparentes boca

En la fotografía a mitad del tratamiento se observa la sonrisa con los alineadores invisalign colocados, demostrando su invisibilidad casi total. En ella también podemos ver los resultados del tratamiento en cuanto el alineamiento de los dientes, que prácticamente ya se encuentran en su posición correcta.

En las fotos observamos la posición inicial de los dientes y también los attaches que en este caso la ortodoncista ha colocado sobre los dientes inferiores para ayudar al movimiento de las fuerzas ejercidas por los aparatos invisibles de ortodoncia.

Los attaches son pequeños bultos añadidos sobre los dientes que están realizados con el mismo material de los empastes y son prácticamente inapreciables. Su función es mejorar el ajuste de las piezas con las férulas para optimizar el movimiento dental. No provocan ninguna molestia y tienen un tacto suave. La ortodoncista de Clínicas Propdental los retira una vez acabado el tratamiento, dejando el diente tal y como estaba antes de iniciar el tratamiento. Con este refuerzo se consigue un movimiento más rápido de las piezas dentales para su correcta posición.

caso clínico ortodoncia antes del tratamiento

ataches en los caninos inferiores

falta de espacio para los dientes

La paciente de clínicas Propdental Gina Tost acude con los dientes apiñados y el 2.2 vestibularizado, así como con la inclusión de los dientes caninos definitivos.

Se realiza la extracción quirúrgica del canino incluido con el objetivo de conseguir el espacio necesario y se planifica un tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica de invisalign. De esta forma la paciente no sufrirá ningún cambio en su imagen mientras consigue la posición deseada de sus dientes.

dientes montados

dientes apiñados

malposición dental

Una vez planificado el caso inicial empezamos el tratamiento de ortodoncia invisible con la colocación de una serie de alineadores transparentes diseñados en los laboratorios de align technology en Estados Unidos. Con el objetivo de optimizar su eficacia las férulas se irán cambiando cada 2 semanas hasta alcanzar la posición deseada para los dientes que ha planificado la ortodoncista certificada de clínicas Propdental.Una vez planificado el caso inicial empezamos el tratamiento de ortodoncia invisible con la colocación de una serie de alineadores transparentes diseñados en los laboratorios de align technology en Estados Unidos. Con el objetivo de optimizar su eficacia las férulas se irán cambiando cada 2 semanas hasta alcanzar la posición deseada para los dientes que ha planificado la ortodoncista certificada de clínicas Propdental.

paciente colocando los alineadores transparentes

En estas fotos de los dientes podemos observar los attaches colocados en las caras vestibulares para ayudar al movimiento de los dientes con los aparatos de ortodoncia invisible. En todo el tratamiento seguiremos los pasos planificados en 3D por ordenador en el clincheck de Align Technology. Esto nos permitirá observar que seguimos las fases previstas del tratamiento y comprobar que los dientes se mueven tal y como habíamos planeado..

ortodoncia invisible

invisalign

aparatos transparentes

A mitad del tratamiento ya observamos los resultados planificados tal como podemos observar en las siguientes fotos del caso clínico de ortodoncia invisible planificado por la ortodoncista de Propdental. A partir de ahí el objetivo de las férulas invisalign será conseguir la estabilidad total de los dientes en su posición exacta para evitar futuros movimientos.

Una vez terminado el tratamiento la paciente solo debe utilizar los retenedores de ortodoncia durante las noches para mantener una sonrisa perfecta para siempre.

sonrisa propdental

ortodoncia invisible Barcelona

evolución del tratamiento

control a mitad del tratamiento

dientes alineados