CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ClinCheck

ClinCheck

El clincheck de invisalign consiste en una simulación dinámica virtual de la ortodoncia invisible permitiendo a la ortodoncista y al paciente de Propdental ver el resultado final del tratamiento antes de empezar.

Con este estudio virtual se pode observar, antes de empezar el tratamiento de invisalign, las diferentes etapas del movimiento de tus dientes desde el inicio del tratamiento, pasando por las distintas etapas hasta el final cuando los dientes se terminan de alinear.

clincheck Invisalign

Como funciona el clincheck de invisalign

  1. Para iniciar el tratamiento de invisalign, la ortodoncista primero toma unos registros de la boca del paciente de clínicas propdental.
  2. Con esos registros se realiza un estudio en tres dimensiones por ordenador llamado Clincheck que permite enseñar y valorar junto al paciente como se van a mover los dientes mes a mes hasta el final del tratamiento de ortodoncia.
  3. A partir del resultado del clincheck de invisalign se elaboran los alineadores transparentes extraíbles y cómodos que los podrás llevar durante todo el tratamiento sin que nadie lo note.
  4. Los alineadores invisibles se cambian cada 15 días y moverán tus dientes poco a hasta la alineación correcta en la arcada dental

Mediante el Clincheck de invisalign, en Propdental te presentamos de un modo virtual en 3 dimensiones tu plan de tratamiento, así como una visualización gráfica donde podrás observar la evolución del tratamiento en cada mes y tener una idea de cómo se verán tus dientes al concluir el tratamiento.

Qué es un ClinCheck?

El ClinCheck es un software desarrollado por Align Technology para todos los tipos de tratamiento de Invisalign, y que permite a los ortodoncistas en Propdental puedan planificar el tratamiento de ortodoncia invisible y diseñar los alineadores transparentes para los pacientes de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

El software mediante una simulación en 3D de la boca del paciente de Propdental, planifica el movimiento de los dientes desde la posición inicial a la posición final del tratamiento de ortodoncia para lograr una sonrisa perfecta.

Cada movimiento del alineador transparente se puede valorar y visualizar en el programa informatico donde se observa todos los movimiento de los dientes que se planifica para el tratamiento de ortodoncia de cada paciente en particular.

Con la simulación en 3D la ortodoncista puede explicar y enseñar al paciente de Propdental, el desarrollo de sus dientes en cualquier dirección que usted prefiera.

También podemos exportar un video, desde la fase inicial hasta la fase final del tratamiento de ortodoncia para que puedas ver el progreso de tus dientes.

El invisalign es la respuesta a los pacientes que desean obtener una sonrisa perfecta con unos dientes estéticamente alineados sin que nadie se de cuenta de que llevan aparatos de ortodoncia. Es la mejor manera de mejorar la estética de tu sonrisa sin interferir en tu día a día.

La gran ventaja del ClinCheck es que puedes ver los resultados incluso antes de empezar el tratamiento de ortodoncia.

Una vez la ortodoncista de Clínicas Dentales Propdental esta de acuerdo con la planificación propuesta por el simulador se solicita la fabricación de los alineadores de plástico que son transparentes, fáciles de usar y ofrecen una gran comodidad y estética dental al paciente que los lleva.