CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fabricación invisalign

Fabricación invisalign

Proceso de la fabricación invisalign ¿Cómo se convierten las impresiones de polivinilsiloxano {PVS} a imágenes digitales y posteriormente a los alineadores?

fabricación invisalignEn la fabricación de los alineadores transparentes han sido utilizadas numerosas tecnologías de imágenes. Inicialmente, se probó con un escáner láser fabricado por Cyberware, pero las áreas retentivas eran difíciles de capturar. Para mejorar la velocidad de la captura de la imagen, los primeros alineadores de marca Invisalign fueron creados a partir de las imágenes generadas por el proceso de escaneado destructivo.

En este proceso de fabricación invisalign, las capas de imágenes 2D son superpuestas para formar una imagen 3D. Desafortunadamente, esta técnica es muy poco costosa y complicada. La luz estructurada era un método popular para capturar la imagen de una superficie, pero no fue lo bastante exacta; no proporcionaba el suficiente detalle de las áreas retentivas y brechas interproximales.

Actualmente, se emplea el escaneado por tomografía computarizada, lo que evita la necesidad por el vaciado de las impresiones.

De las imágenes adquiridas, se fabrican los modelos de polímeros fotocurados. Este proceso se conoce como estereolitogría (SLA). Esta serie de modelos creados para cada paciente se utiliza para termoformar las láminas plásticas. El recorte del plástico se hace por robots, pero el alisado final todavía se realiza a mano. Antes del empaquetado y envío, los alineadores invisalign se desinfectan en un bañó ultrasónico de desinfectantes.

¿Cuál es el proceso y el software implicado en la fabricación invisalign?

clincheck invisalignLas imágenes de la tomografía computarizada de las impresiones de PVS se transfieren a un software especial llamado software de tratamiento. Tiene un número de componentes que realizan diferentes funciones. Inicialmente, las imperfecciones de la impresión se alisan y después se someten a las técnicas de ClinChek. Los pasos implicados  implicados en el proceso de fabricación son:

Primeramente se realiza la segmentación(corte virtual de los dientes), el enfilado final (el resultado final deseado del tratamiento ortodoncia os (cómo lograr gradualmente el resultado final). Lo estadio nos harán conseguir el resultado. Una vez aquí tendremos in Check (sistema de inspección). Para su fabricación se harán moldes de SLA por termoformado del plástico para fabricar los alineadores Invisalign.

Estos pasos virtuales son similares a los pases manuales usados en la fabricación de los sistemas de encerado en los modelos de estudio de teso.