CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fuerzas generadas por el alineador invisalign

Fuerzas generadas por el alineador invisalign

Preguntas sobre las fuerzas generadas por el alineador invisalign en los tratamientos de ortodoncia y como esas fuerzas actúan para mover los dientes hasta su correcta posición en la arcada dental.

¿Cuáles son los sistemas de fuerzas generados en el alineador lnvisalign que actúan sobre cada diente?

Este era un área de interés significativo para la investigación tanto en los sistemas de los aparatos fijos como con los alineadores plásticos. No se comprender cabalidad.

alineador invisalignCiertamente, uno puede medir los sistemas de fuerzas activos al momento de la inserción de los arcos de alambres o alineadores, pero tan pronto como se inserte el aparato, los sistemas de fuerzas medidas cambian.

Prácticamente, nuestra comprensión actual de la biomecánica ortodóntica se limita al primer milisegundo del movimiento dentario.

Los movimientos de los dientes adyacentes; la naturaleza de la respuesta periodontal a la fuerza; la precisión de los brackets, los alambres, los aditamentos, los plásticos; y la manera corno el paciente maneja el hardware, todos afectan los sistemas de fuerzas.

¿Cuáles son los efectos que rodean las fuerzas generadas dentro del alineador lnvisalign durante una duración larga?

alineadores invisibles de invisalignLos materiales termoplásticos son viscoelásticos, así que sus propiedades son dependientes del tiempo.

Los alineadores invisalign se distienden y acoplan sobre el diente que está programado para moverse. Mientras el alineador distendido está intentando mover el diente, se mantiene en tensión constante.

A su vez, la relajación del estrés dentro de los sistemas plásticos y las fuerzas generadas por el alineador disminuyen  con el tiempo. Este proceso se acelera en un ambiente húmedo.

El aumento en el espesor del material del alineador en 0,01 mm a partir de 0,03 a 0,04 mm incrementa en un tercio la rigidez del alineador.

Este concepto no es distinto al visto en el comportamiento de los alambres ortodónticos. Pero los ensayos clínicos no proporcionan ninguna indicación de que un alineador más grueso sea mejor en la finalización de un caso.

Además, el espesor aumentado no afecta la calidad del movimiento dentario durante la fase activa del tratamiento de invisalign. Ciertamente, como un material del retenedor, un espesor mayor de Ex40 es más resistente.