CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign G4

Invisalign G4

El invisalign G4 llega con cuatro mejoras técnicas que permiten un mayor movimiento de las piezas dentales gracias a los Attachments mejorados.

La ortodoncia invisible supuso toda una revolución en el sector de la estética y salud dental gracias a su capacidad para poder alienar los dientes con un elemento prácticamente invisible a la vista con lo que el paciente tenía la posibilidad de llevar ortodoncia sin sufrir ninguna pérdida en su confianza ante los demás.

invisalign g4 barcelona

Esta ortodoncia invisible se fabrica por Align Technology en Estados Unidos después de haber sometido al paciente a un estudio 3D, y se le fabrica los alineadores transparentes con attaches innovadores y tecnología smartforce G4 a medida para que se ajuste perfectamente a los dientes de cada paciente, ya que cada boca es totalmente diferente entre sí.

¿Qué es Invisalign G4?

El invisalign G4 se trata de un nuevo avance sobre el tratamiento ortodoncia invisible de manera que se consiguen avances y mejoras que superan a los modelos anteriores, siendo el gran beneficiado el paciente.

Ahora, gracias a Invisalign G4 y a sus enganches especiales para el control de la raíz del diente, se puede conseguir una alineación perfecta de los incisivos superiores, de los caninos y de los premolares.

alineadores transparentes smartforce g4

En definitiva, gracias a Invisalign G4 se ha ganado en capacidad de movimiento de los dientes así como en la precisión del mismo, ajustándose perfectamente a la fisionomía de cada cavidad bucal.

Nos encontramos entonces con un tratamiento para corregir la posición de los dientes que es invisible, eficaz y preciso, gracias a los avances tecnológicos del 3D, y de unos alineadores de transparencia casi absoluta lo cual ha abierto el mundo de la ortodoncia a los adultos, hasta ahora reticentes a llevar los siempre antiestéticos alambres tradicionales en su boca.

Además, no podemos olvidar que se trata de una técnica avanzada y predecible para alinear los dientes mucho más higiénica que las tradicionales ya que su capacidad de ser retirada y vuelta a poner permite que el paciente pueda retirarla cada vez que se disponga a comer o beber, facilitando así la higiene bucal.

invisalign g4

Ello ha provocado que invisalign G4 se esté haciendo con todo el mercado ortodoncia, a pesar de su precio más elevado con respecto al resto de ortodoncias, ya que además ofrece la gran ventaja de que no produce las molestas llagas y rozaduras de las otras ortodoncias.

Invisalign ya no es solo el futuro, sino que es el presente, y los avances continuos en sus modelos, posiblemente un nuevo Invisalign G5 suponen un reto constante para los ortodoncistas en todo el mundo.

Invisalign G4: Nuevas innovaciones para mejores resultados

El sistema Invisalign G4 cuenta con las funciones smartforce que permiten:

  • Nuevos ataches optimizados en caninos y premolares adaptados a cada diente.
  • Precision cuts: recortes para botones o ganchos elásticos.
  • Evolución del IPR que se programa automáticamente cuando existe un mejor acceso a los contactos interproximales.
  • Alineadores pasivos.
  • Funciones power ridge para torque radículo lingual de incisivos superiores e inferiores.

En Clínicas Propdental somos especialistas acreditados en la aplicación de tratamientos con Invisalign, la ortodoncia invisible que nos permite corregir las deficiencias en el alineamiento de los dientes y en la oclusión para obtener una sonrisa perfecta tanto a nivel estético como funcional. Nuestros dentistas en Barcelona siempre adoptan las últimas tecnologías para ofrecer los mejores tratamientos a nuestros pacientes, algo que conseguimos gracias a las constantes evoluciones de las técnicas empleadas por Align Technology. Con el nuevo Invisalign G4 llegan algunas mejoras que harán que tu tratamiento ortodóntico sea aún más predecible y rápido.

La ortodoncia invisible no para de presentar novedades que permiten equilibrar sus capacidades de corrección de posición de los dientes con la conseguida con los brackets. De esta forma, Invisalign no solo se ha convertido en una alternativa más cómoda y estética, sino que puede solucionar cualquier patología relacionada con ortodoncia que presenten nuestros pacientes.

Mejora de los resultados en tratamientos de mordida abierta anterior

Gracias a la activación de aligners ajustas individualmente para una fuerza óptima conseguimos corregir la mordida abierta anterior de los pacientes. Esto se ha conseguido debido a los ‘Optimized extrusión attachments’ que se han mejorado para extruir los dientes anteriores como una sola unidad, usando los dientes posteriores como anclaje. De esta manera si aplican fuerzas intrusivas a los dientes posteriores.

Predictibilidad mejorada para los incisivos laterales superiores

Las nuevas funciones ‘Optimised multi-plane movement’ aportan un mejor control de los laterales superiores. Con él se generan fuerzas intrusivas a la vez que se rota y/o se inclina el lateral como es necesario. El ‘Pressure point’ situado en la cara lingual del aligner también sirve para conseguir un mejor movimiento multiplanar.

Control de la inclinación de la raíz en caninos

Los attachments dobles repartidos en varios puntos de contacto vestibular hacen que tengan mejores condiciones para el movimiento. Así pues, con el ‘Optimized root control atachments’ conseguimos una mayor inclinación mesiodistal de la raíz en aquellos tratamientos ortodónticos que necesitan un mayor movimiento de toda la pieza dental.

Mayor control radicular para laterales superiores y todos los premolares

Como hemos dicho los ‘Optimized root control attachments’ se adaptan a la morfología de los dientes de cada paciente y proporcionan control de la inclinación mesiodistal de la raíz. Esto hace que entre sus aplicaciones clínicas, se incluyan el cierre y la apertura de espacios, el control mesiodistal de la raíz y el movimiento dental en masa. Estas ventajas se pueden aplicar ahora también en los laterales superiores y los premolares superiores e inferiores.

  1. En el caso de los laterales superiores se colocan un attachment en la cara bucal del diente más un ‘Preassure point’ en el aligner para crear un sistema de fuerzas apropiado.
  2. En los premolares se colocarán dos attachments cuando haya suficiente superficie dental. Y en caso que falte espacio en el diente, se colocará un attachment en la cara vestibular del diente más un ‘Preassure point’ en la cara vestibular del aligner, que creará un sistema de fuerzas más apropiado.

Ni Clínicas Propdental ni Invisalign se conforman con los tratamientos actuales y por eso forman un equipo inmejorable para conseguir cada vez mejores resultados para sus pacientes, que son exigentes tanto a nivel estético como a nivel de salud.