CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción de las muelas del juicio

Extracción de las muelas del juicio

Los dentistas de Propdental recomiendan la extracción de las muelas del juicio a los jóvenes entre 16-19 años de manera preventiva para evitar problemas que suele ocasionar su inclusión.

Indicaciones para la extracción de los terceros molares

La razón más común para la que acuden los pacientes a Propdental para la extracción de los terceros molares es profiláctica seguido por motivos de indicación por ortodoncia.
Con relación a las patologías asociados a los terceros molares, los que más frecuentemente presentan los pacientes de Propdental son infecciones como la pericoronaritis y la caries.

Además a edades jóvenes la extracción de las muelas del juicio es más fácil ya que las raíces no están completamente formadas y por ello hay menos riesgo de lesionar el nervio dentario inferior. El hueso de los pacientes jóvenes también es más elastico lo que facilita la extracción en comparación con edades más avanzadas.

Precio de la extracción de las muelas del juicio

extracción de las muelas del juicio

El precio de la extracción de las muelas del juicio es 90 euros si están erupcionadas.
Si están incluidas el coste de la extracción de las muelas del juicio es 120 euros por el cirujano maxilofacial de Clínicas Propdental.

Para que nos entendamos, el ser humano ha evolucionado a una velocidad mayor que su estructura dental, de manera que nuestros maxilares se han reducido de acuerdo a las necesidades que tenemos actualmente, en un ejemplo de adaptación natural, pero nuestra estructura dental no ha reducido su número de dientes.

Ello hace que las muelas del juicio, que son las últimas en aparecer, se queden muchas veces sin espacio real en el que alojarse y se queden dentro de las encías, recibiendo el nombre de incluidas.

Cuando esto sucede hay que proceder a la extracción de las muelas del juicio ya que en el medio-largo plazo se pueden provocar problemas muy graves en el resto de dientes que exigirán de la extracción de la muela del juicio incluida y de un tratamiento para el resto.

Hay que tener en cuenta que al intentar aflorar empujará a sus dientes adyacentes y éstos a los suyos, y así sucesivamente, hasta generar un apiñamiento que necesitará de una ortodoncia posterior para poner solución al problema estético y de mordida.

Por tanto, lo ideal es resolver el problema antes de que éste se comience a producir y extraer la muela del juicio incluida en cuanto se detecta su intento de aparición.

Edad para la extracción de las muelas del juicio

¿Cuál es la mejor edad para la extracción de las muelas del juicio? Si tenemos en cuenta que antes de los 20 años los dientes no han desarrollado sus raíces plenamente, parece lógico pensar que tendrá que ser antes de esa edad ya que será más sencilla la extracción.

Por tanto, el dentista y cirujano de Propdental suele recomendar que los jóvenes adultos entre 16-19 años, edades en las que suelen empezar a aparecer las muelas del juicio, acudan a sus consultas para poder ir valorando en qué grado y forma están apareciendo así como la necesidad de hacer su extracción preventiva.

En cuanto a la dificultad de la extracción de las muelas del juicio y las molestias en el postoperatorio dependerán en gran medida del nivel de inclusión y relación con el nervio dentario inferior.

Cuanto más fuera se encuentre más sencilla será la extracción de las muelas del juicio y al contrario, cuanto mayor sea la inclusión y más relación tengan las raíces con el nervio dentario inferior, mayores son los riesgos, más compleja será la intervención quirúrgica y más molestias habrá durante el postoperatorio.