CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis fijas en odontopediatría

Prótesis fijas en odontopediatría

Además de las prótesis removibles, también existen prótesis fijas que pueden estar indicadas en odontopediatría.

Prótesis parcial fija con dos bandas

La prótesis parcial fija a dos bandas es una prótesis fija tipo Nance. Se construye con dos bandas o coronas de acero ajustadas en los primeros y segundos molares. Estas bandas están unidas por un arco palatino sobre el que se fijan los dientes artificiales.

Sus inconvenientes son que puede provocar una posible descalcificación alrededor de las bandas, además de una mayor dificultad para la higiene diaria. También se puede produce flexión de los alambres que requerirán ajustes por parte del dentista.

Implantes están contraindicados

En general los implantes están contraindicados en individuos jóvenes debido al proceso de crecimiento, ya que con ellos se bloquea el crecimiento alveolar. En el caso del maxilar superior se produciría un defecto vertical masivo, ya que la altura aumenta más que en la mandíbula. Entonces, el implante no puede seguir el crecimiento esquelético tardío que la dentición requiere.

En agenesias múltiples de la mandíbula, que afectan sectores completos, puede considerarse la posibilidad de usar implantes antes del fin del crecimiento, siempre que exista disponibilidad ósea, ya que en dichas zonas no hay crecimiento alveolar.

En conclusión, el odontopediatra debe de valorar muchos aspectos para decidir utilizar una prótesis en pacientes jóvenes. Una vez lo ha hecho, puede escoger entre distintas opciones que se ajusten más a las necesidades indicadas. Los profesionales de Propdental le pueden ayudar en este sentido, ofreciéndole la mayor experiencia y el cuidado personal para que su hijo tenga unos dientes sanos y estéticos.