PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 Barcelona - 914 467 354 Madrid
brackets de incognito para ortodoncia lingual

Brackets linguales

Los brackets linguales se colocan en la parte interna de los dientes y por lo desde fuera porque no se ven.

El sistema más avanzado de ortodoncia lingual es el incógnito. Y, utiliza brackets que se colocan detrás de los dientes permitiendo un tratamiento sin que se te vea ningún aparato.

¿Qué son los brackets linguales?

  • El bracket lingual se hace a medida para cada diente.
  • Se colocan detrás de los dientes en lugar de por delante como los brackets dentales convencionales, por lo que no son visibles.
  • Sus ventajas son exclusivamente estéticas.
  • Su mayor inconveniente es el coste del sistema de incógnito.
  • El sistema incógnito es más avanzado y empleado ortodoncia lingual.

Ventajas de los brackets linguales

La principal ventaja de los brackets linguales es, por supuesto, cosmética. Con los brackets cerámicos, los brackets tienen el color de los dientes y aportan un look más natural, pero el cable que los soporta sigue siendo visible. Con los brackets linguales evitas este problema.

De hecho, para que alguien pueda ver tus brackets linguales debería estar muy cerca de ti y mirar al interior de la boca desde un ángulo concreto. También son una buena opción para las personas que tocan instrumentos de viento o practican deportes.

Cuidados posteriores a colocar los brackets linguales

  • Intenta tragar sin la ayuda de la lengua: la situación de los brackets puede dificultar el proceso de tragado sin el uso de la lengua. Para practicarlo, junta tus mandíbulas hasta que los dientes contacten entre ellos e intenta tragar. Repite este ejercicio unas cuantas veces al día hasta que domines el tragado perfectamente.
  • Practica la dicción: puede que tengas dificultades para pronunciar claramente algunos sonidos al principio. Por esto es buena idea practicarlo hablando en voz alta.
  • Acostúmbrate a comer con los brackets linguales y espérate unos días para hacerlo fuera de casa: al principio, debes empezar comiendo alimentos blandos, sopas, arroz o patata ya que te serán más fáciles de tragar. Date unos días para descubrir qué alimentos te son más difíciles de comer para evitarlos cuando comas en un restaurante, al menos los primeros días.

Brackets invisibles vs brackets dentales tradicionales

Me gustaria saber sí ¿el precio de los brackets invisibles es el mismo que los brackets dentales tradicionales? También, si ¿son iguales de efectivos que los normales?.

El tratamiento con brackets invisibles tarda más tiempo que los brackets estéticos o metálicos.

Es más estético porque los aparatos son invisibles ya que se colocan en la parte de dentro de la boca. Se adaptan a la superficie lingual de cada diente.

¿Los brackets invisibles linguales son más caros?

El precio de los brackets del sistema de incognito es significativamente más caro que los brackets dentales metálicos o de zafiro.

El precio de los brackets linguales es mayor, debido al mayor coste económico del material.

También requieren el mayor tiempo de sillón en la clínica dental y un mayor grado de especialización del ortodoncista.

bracket lingual incognito para ortodoncia lingual

Podemos definirla como una autentica filosofía, cuyo objetivo principal es el mantenimiento máximo de tu estética dental mientras dura el tratamiento de ortodoncia.

Esto implica que para la corrección dental, se colocan los aparatos dentales por dentro de los dientes.

¿El tiempo de tratamiento lingual?

Cuando comparadas ambas técnicas, el tratamiento con los brackets linguales dura más tiempo que la ortodoncia con brackets convencionales.

Aunque la duración de la ortodoncia varia en función del tipo de maloclusión y no tanto del tipo de brackets dentales con el que se realice el tratamiento.

La ventajas son exclusivamente estéticas.

sonrisa con brackets invisibles linguales

Brackets de incógnito

En la actualidad la ortodoncia incógnito ha superado con éxito los inconvenientes técnicos y clínicos que ha tenido la técnica lingual en el pasado.

El sistema de ortodoncia incógnito brinda aparatos innovadores, técnicas avanzadas y pautas de tratamiento ortodoncico seguros y fiables que permiten a la ortodoncista alcanzar unos objetivos clínicos equiparables a los conseguidos con las técnicas tradicionales.

¿Cuales las características de los brackets invisibles por lingual?

  • El bracket lingual de incisivos centrales, laterales, caninos y premolares son únicos.
  • Los brackets de incisivos y caninos superiores están provistos de un plano de mordidad que tiene con fin recibir a los incisivos inferiores en el caso de sobremordida.
  • Los brackets de premolares son anchos para facilitar las rotaciones.
  • A nivel de molares podemos colocar brackets gemelos, brackets con enganches en la barra palatina, tubos simples y tubos convertibles provistos de una tapa que se abre y cierra con un instrumento especial.

Los arcos también son distintos de la ortodoncia convencional y están diseñados para adaptarse a la peculiar anatomía linguo-palatina de las arcadas dentales.

brackets-linguales-en-barcelona

¿Donde colocar los brackets linguales en Madrid y Barcelona?

Si deseas realizar un tratamiento mediante brackets invisibles linguales nos puedes encontrar en Barcelona, Madrid y Badalona.

Es posible lograr resultados similares en todos los casos cuando se los compara con los de las técnicas de brackets dentales convencionales. Se puede afirmar que son la solución en aquellos casos donde la estética es fundamental.

Si deseas saber si tu caso particular se puede tratar con brackets linguales consulta con nuestros ortodoncistas en Barcelona, Madrid Centro y Badalona.

brackets linguales del sistema incognito

La utilización de brackets adheridos a las caras palatinas o linguales de los dientes.

Permite alcanzar los objetivos de un tratamiento de ortodoncia de manera efectiva, predecible y controlada.

Así mismo, los retenedores de ortodoncia no varían por el cambio de ubicación espacial de los brackets linguales.

El inconveniente, es que en algunos casos, el tiempo de tratamiento puede ser algo más prolongado.

Precio de los brackets linguales

En general el precio de los brackets linguales es mayor que la ortodoncia estética.

El precio aproximado de un tratamiento con brackets linguales es 5600 euros.

Se debe tener en cuenta la necesidad de realizar un diagnóstico exhaustivo no sólo en oclusión habitual sino en relación céntrica para evitar sorpresas.

Al igual que la técnica de ortodoncia convencional, no hay una secuencia rígida predeterminada de arcos para todas las personas.

La decisión está en relación directa con la maloclusión presente en tu caso particular, el tamaño de la ranura del bracket lingual, la cantidad de periodonto de inserción, y la necesidad de realizar extracciones o no.

Características y curiosidades de los brackets linguales

Debido a su menor tamaño en sentido oclusogingival, facilitan los procedimientos de higiene y control de la inflamación de los tejidos gingivo periodontales.

Es posible tratar casi todas las maloclusiones con los brackets linguales, siempre que se respeten los principios básicos del tratamiento de ortodoncia.

Debe prestarse gran atención a las diferencias biomecánicas que se presentan cuando se compara esta técnica con la técnica vestibular. Tanto en la metodología de la colocación de los brackets como en el diseño y la secuencia de arcos que se utilizan.

Está comprobado que la posición de los brackets en las caras palatinas y linguales de los dientes altera su relación con el centro de resistencia de éstos y, por lo tanto, con la cantidad y el tipo de fuerza que reciben.

La menor distancia entre los brackets es otro elemento de gran importancia que debe considerarse en el momento de decidir los tipos de arcos y dobleces compensatorios para utilizar en cada etapa.

Es indispensable conocer las propiedades y las características de cada aleación a fin de obtener el mayor beneficio de las distintas aleaciones disponibles en el comercio.

Es aconsejable que tengas una dieta blanda durante los primeros días y evites los alimentos duros pegajosos, que pueden despegar el bracket.

Una correcta higiene bucal es imprescindible y evita que los agrandamientos y las hipertrofias gingivales retrasen el movimiento dental.