CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Caso de brackets de zafiro

Caso de brackets de zafiro

Caso clínico de brackets de zafiro para el tratamiento de ortodoncia realizado por la ortodoncista de clínicas Propdental.

Caso de brackets estéticos de zafiro

En las fotos podemos observar el aspecto intra y extrabucal de los brackets estéticos de zafiro.

brackets de zafiro

Como podemos observar en la foto de detalle de la boca del paciente de clínicas Propdental, los brackets de zafiro son hechos con un cristal transparente que se disimula en el color del diente por lo que la ortodoncia pasa prácticamente inadvertida.

brackets estéticos del color del diente

En la foto extrabucal ampliada podemos observar en la sonrisa del paciente con los brackets de zafiro.

ortodoncia estética

La estética del cristal de zafiro hace que sea el material de elección para tratamientos de ortodoncia estética en la clínica Propdental.

tratamiento de ortodoncia estética en Barcelona

La importancia del diagnóstico en ortodoncia

sonrisa con brackets estéticos Un buen diagnóstico en ortodoncia es muy importante para poder realizar un correcto plan de tratamiento con brackets de zafiro. Los registros utilizados en Clínicas Propdental para llevarlo a cabo son los modelos o registros oclusales, fotografías y radiografías.

Los modelos son una fuente muy importante e imprescindible para poder elaborar el diagnostico, sobre todo al inicio i al final del tratamiento ortodoncico. Así, permiten a los dentistas en Barcelona valorar la evolución del paciente. En Clínicas Propdental también consideramos interesante tomar registros como modelos de estudio o fotografías a lo largo del tratamiento para observar una evolución más progresiva y poderla controlar.

Por otro lado, el modelo de estudio al final del proceso será necesario para poder fabricar un aparato de retención óptimo. Realizando este registro se podrá estudiar la oclusión, la forma de las arcadas, la medida de los dientes y patologías como agenesias, dientes ausentes por pérdida prematura y dientes retenidos.  Con la ortopantomografia y el estudio del modelo se hará un análisis final identificando los elementos no presentes en la cavidad oral.

Además de los modelos, es necesaria otra fuente de estudio. Las fotografías han evolucionado en gran medida a lo largo de los años, hasta el punto de dejar de necesitar un revelado. Actualmente, las fotografías se obtienen al momento en la pantalla del ordenador. Las cámaras utilizadas en consulta odontológica deben disponer de una calidad mínima de 3,5 megapíxels.

Utilizando este registro, los ortodoncistas especialistas en Propdental capturan imágenes extraorales e intraorales. En el primero de los casos, obtienen fotografías retrato, de la cabeza hasta la base del cuello, fotografías faciales de la zona media e inferior de la cara, fotografías de perfil, fotografías ubicuas, para analizar las relaciones de los tercios medio e inferior de la cara, y fotografías sumbmentales para detectar asimetrías mandibulares. En el segundo de los casos, utilizan separadores metálicos o de plástico para conseguir buenas imágenes. A partir de ellas obtienen información de la higiene del paciente, el estado de la mucosa vestibular, el estado de las encías, problemas de maloclusión visibles, entre otros.

Finalmente, se utilizan las radiografías. Las ortopanotomografias y la teleradiografía lateral, son rutinarias en ortodoncia. Se realizan para llevar a cabo una primera exploración de dientes y maxilares. Así, se pude determinar la edad dental y observar patologías como agenesias, si tiene o no supernumeraris, caries, obturaciones, endodoncias, pérdidas prematuras, entre otras. En caso de caries interdental o patologías periodontales se utilizan radiografías intraorales.

En Clínicas Propdental de Barcelona, los especialistas en ortodoncia estética usan con rigurosidad todos los registros mencionados. Igual que para el paciente, para ellos el éxito en el tratamiento es primordial.