CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes de ortodoncia

Preguntas frecuentes de ortodoncia

En los últimos años se han producido grandes avances en los tratamientos de ortodoncia y eso hace que los pacientes que acuden a clínicas dentales propdental tengan muchas preguntas frecuentes de ortodoncia.

preguntas de ortodoncia

Su esta planteando realizar un tratamiento de ortodoncia usted o para su hijo, es normal que le surjan muchas preguntas de ortodoncia.

En Propdental creemos que el paciente debe tener la máxima información posible sobre el tratamiento de ortodoncia que necesita.

preguntas frecuentes de ortodoncia

En esta pagina hemos recopilado las preguntas de ortodoncia más frecuentes sobre las dudas que se levantan a los pacientes cuando acuden a la visita de la ortodoncista en nuestras clínicas dentales.

 ¿Edad que se puede poner ortodoncia?

Una frecuente pregunta de ortodoncia que los pacientes realizan a la ortodoncista en la clinica dental, se refiere a la edad debe su hijo ponerse ortodoncia. Su hijo debe ser evaluado por la ortodoncista antes de los 7 años, o tan pronto usted note que tiene problemas de maloclusiones, apiñamientos u otras alteraciones que puedan requerir corrección mediante ortodoncia.

 ¿Ortodoncia específica para adultos?

Hay muchos tratamientos de ortodoncia que están diseñados específicamente para enderezar los dientes y corregir problemas de mordida en pacientes adultos.De hecho la mayoría de los pacientes que atendemos en Clinicas Propdental son adultos que buscan corregir la estética de su sonrisa mediante una ortodoncia invisible que sea compatible con su vida cotidiana.

Entre los tratamientos más solicitados a nuestra ortodoncista se encuentra la ortodoncia estética (brackets de zafiro) y ortodoncia invisible (sistema invisalign).

 ¿Enderezar los dientes sin brackets?

El sistema invisalign emplea alineadores transparentes para enderezar los dientes sin necesidad de emplear brackets dentales, por lo que se conoce como ortodoncia invisible.Los avances tecnológicos permiten a la ortodoncista ofrecer mejores opciones y más estéticas.

En Propdental empleamos tratamientos de ortodoncia invisible que son más eficaces, necesitan menos visitas en la clínica dental y por ello son más compatibles con los estilos de vida nuestros pacientes y de las personas de hoy en día.

 ¿Es molesto la ortodoncia?

Con las innovaciones actuales de la ortodoncia es posible enderezar los dientes con comodidad empleando técnicas y materiales que no requieren ejercer mucha presión sobre los dientes. Y también existe la ortodoncia invisalign que emplea alineadores transparentes y no necesita metales.

 ¿Cuánto cuesta la ortodoncia?

El costo exacto del tratamiento de ortodoncia depende de cada paciente y los procedimientos que se realizan.La primera visita con la ortodoncista en Propdental es gratis.

En la primera visita podemos estimar la duración aproximada del tiempo que necesita la ortodoncia y en función del cual podemos estimar el coste de la ortodoncia y valorar las opciones de financiación o pagos aplazados de su presupuesto.

En el apartado de precios de la web, puede encontrar el coste de los distintos tipos de tratamientos de ortodoncia realizamos en Barcelona.

 ¿Beneficios de la ortodoncia?

La ortodoncia permite enderezar los dientes hacia una correcta ubicación en la arcada dental logrando una sonrisa más estética.La ortodoncia ayuda a mejorar la eficacia masticatoria y a solucionar problemas del habla.

La ortodoncia también ayuda a reducir la incidencia de caries y la pérdida de dientes resultante de los dientes apiñados que son difíciles de cepillar.

 ¿Cuidados de higiene con ortodoncia?

La higiene dental es muy importante cuando usted está en tratamiento de ortodoncia, especialmente es los tratamientos que emplean brackets, alambres o bandas.Cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida es esencial para reducir los alimentos y la placa atrapada en los brackets y reducir el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías y caries dental.