CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes sobre brackets linguales

Preguntas frecuentes sobre brackets linguales

Los brackets linguales se colocan en la parte interna de los dientes y por lo tanto son invisibles desde fuera. El sistema más avanzado de ortodoncia lingual el bracket lingual incógnito.

brackets linguales del sistema incognitoEl bracket lingual se hace a medida para cada diente y colocan detrás de los dientes en lugar de por delante, por lo que no son visibles. La ventajas son exclusivamente estéticas.

El sistema incógnito es lo último en ortodoncia lingual, siendo sus aparatos totalmente invisibles durante todo el tiempo que dura el tratamiento

Brackets linguales

La ortodoncia lingual utiliza brackets linguales que se colocan detrás de los dientes permitiendo a la ortodoncista realizar un tratamiento de ortodoncia invisible sin que se te vea ningún aparato.

Me gustaria saber sí ¿el precio de los brackets interiores es el mismo que los normales? También, si ¿son iguales de efectivos que los normales?. Gracias

En el apartado de precios, puede consultar los precios de los brackets linguales. El tratamiento con brackets interiores tarda más tiempo que los normales. Es más estético porque los aparatos de ortodoncia son invisibles ya que se colocan en la parte de dentro de la boca, adaptando a la superficie lingual de cada diente.

¿Los brackets linguales son más caros? Cual es el coste de la ortodoncia lingual

El precio de los brackets de incognito es significativamente más cara que los brackets de ortodoncia convencional.

El precio de los brackets linguales es mayor, debido al mayor coste económico del material, el mayor tiempo de sillón en la clínica dental y al mayor grado de especialización de la ortodoncista.

¿El tiempo de tratamiento de ortodoncia lingual es igual que la ortodoncia normal? ¿Y cuales son sus ventajas?

Cuando comparadas ambas técnicas, el tratamiento con el bracket lingual dura más tiempo que la ortodoncia con brackets convencionales. Aunque la duración del tratamiento de ortodoncia varia en función del tipo de maloclusión y no tanto del tipo de brackets con el que se realice el tratamiento. La ventajas son exclusivamente estéticas.

bracket lingual incognito para ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual

Podemos definirla como una autentica filosofía de tratamiento de ortodoncia, cuyo objetivo principal es el mantenimiento de la máxima estética dentofacial de los pacientes ortodóncicos de Propdental a lo largo del tratamiento de corrección de la posición de sus dientes.

Esto implica no sólo la colocación de todos los aparatos por dentro de las arcadas, sino la preocupación también de nuestras ortodoncistas en Propdental con relación a la estética de nuestros pacientes, incorporando recursos cosméticos si necesarios tales como puentes estéticos provisionales para los espacios de extracción, retenedores invisibles post-tratamiento, elaboración de carillas estéticas vesiculares en las bandas, entre otros.

El bracket lingual

El bracket lingual de incisivos centrales, laterales, caninos y premolares son únicos. Los brackets de incisivos y caninos superiores están provistos de un plano de mordidad que tiene con fin recibir a los incisivos inferiores en el caso de sobremordida. Los brackets de premolares son anchos para facilitar las rotaciones. A nivel de molares podemos colocar brackets gemelos, brackets con enganches en la barra palatina, tubos simples y tubos convertibles provistos de una tapa que se abre y cierra con un instrumento especial.

Los arcos también son distintos de la ortodoncia convencional y están diseñados para adaptarse a la peculiar anatomía linguo-palatina de las arcadas dentales.

brackets-linguales-en-barcelona

Ortodoncia incógnito

En la actualidad la ortodoncia incógnito ha superado con éxito los inconvenientes técnicos y clínicos que ha tenido la técnica lingual en el pasado. El sistema de ortodoncia incógnito brinda aparatos innovadores, técnicas avanzadas y pautas de tratamiento ortodoncico seguros y fiables que permiten a la ortodoncista alcanzar unos objetivos clínicos equiparables a los conseguidos con las técnicas de ortodoncia convencional.