CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncista en Barcelona

Ortodoncista en Barcelona

El ortodoncista es el dentista especialista en realizar tratamientos de ortodoncia estética en Clínicas Propdental en Barcelona. Sus funciones principales son diagnosticar, supervisar, orientar y, la más importante corregir la maloclusión de las estructuras dentofaciales del paciente, gracias a la colocación de brackets estéticos que son aparatos fijos o invisalign para enderezar los dientes con aparatos transparentes, invisibles y removibles.

La ortodoncia estética en barcelona que se realiza en propdental es mediante el empleo de brackets de zafiro que son prácticamente transparentes. También empleamos la ortodoncia invisible con alineadores transparentes de invisalign. Cada vez son menos los pacientes que nos solicitan los brackets metálicos y cuando lo hacen es estrictamente por motivos económicos.

caso de ortodoncia en barcelona tratamiento con ortodoncista en clinicas propdental

Ortodoncista en Barcelona

En cuanto a la formación académica y profesional de los ortodoncistas, después de cursar la carrera de Odontología realiza un master oficial durante varios años de especialización en Ortodoncia, donde adquiere y pone en práctica las capacidades necesarias para atender desde los casos más sencillos hasta lo más complejos que se presentan en la consulta.

En seguida presentamos los casos clínicos por los que clínicas Propdental es considerada es frecuentemente referenciada como la que tiene el mejor ortodoncista de Barcelona.

Equipo de dentistas especialistas en estética dental de Propdental

El equipo de dentistas especialistas en estética dental de Propdental esta formado por:

  • Dr. Darío Vieira, Director Médico de Propdental u Diploma de Estudios avanzados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (UB).
  • Dra. Gloria Cruyellas, Master en Ortodoncia y certificada Invisalign. Facultad de Odontología. Universidad de Nova York.
  • Dra. Laila, Master en Ortodoncia y certificada Invisalign. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona.

Como funciona la ortodoncia invisible de invisalign

  • Usted lleva los alineadores durante 22 horas al día.
  • Los alineadores se quitan para comer y cepillarse los dientes.
  • Sus dientes se mueven lentamente con el tiempo.
  • Los alineadores se cambian cada dos semanas.
  • Tiene controles periódicos con la ortodoncista en Propdental.
  • El tratamiento tarda de seis meses (invisalign lite) a 18 meses (invisalign full)

Las ortodoncistas certificadas invisalign de Propdental evalúa tu caso y realiza un plan de tratamiento de la ortodoncia invisible.

  1. Primero realizamos fotos de la posición inicial de los dientes y de perfil de cara.
  2. Después se toman impresiones para obtener unos modelos de estudio de ortodoncia.
  3. Los modelos y las fotografías se envían al laboratorio especializado de Align Tecnology en Estados Unidos
  4. Mediante un software en 3D (clinchek) los técnicos especializados nos envían una propuesta de tratamiento.
  5. Las ortodoncistas de Propdental modifica y aprueba plan de tratamiento, los enseña a nuestro paciente y solicitamos que se fabriquen los alineadores transparentes.
  6. Te colocamos el alineador que usarás.
  7. Cada dos semanas cambiaras de alineador hasta completar la serie de alineadores que concluyen el tratamiento de ortodoncia.

Cuando el paciente acude a Clínicas Propdental buscando una solución de ortodoncia a su problema de malposición dentaria, realiza una primera visita con el dentista general, el cual lo remite al especialista ortodoncista para valorar su caso en particular, y poder planificar un tratamiento global que mejore su aspecto dental y facial, consiguiendo a la vez mayor estética y una mejor función de sus dientes.

El ortodoncista tiene un papel clave en la planificación estética facial total del paciente, y dependiendo de la edad de éste variarán las formas y duración del tratamiento. La colaboración con otros especialistas es clave en ortodoncia, y por ello hay casos donde se necesita del apoyo del cirujano para hacer alguna extracción indicada, el especialista en estética dental para cuando termina la ortodoncia dar el último toque y conseguir una sonrisa más bonita y juvenil (higiene dental y blanqueamiento dental), o incluso el implantólogo y protésico para suplir alguna ausencia de dientes al terminar el tratamiento.

Los últimos avances en técnicas y tecnologías en el campo de la ortodoncia han hecho posible que en Clínicas Propdental el especialista haga tratamientos sin causar dolor al paciente, con una amplia gama de aparatos fijos para elegir, y con resultados visibles en poco tiempo.

Los brackets estéticos de zafiro o la ortodoncia invisalign son alguno de estos avances, y la mayoría de los pacientes ya se decantan por estas opciones sin pensarlo dos veces, ya que mejora su calidad de vida personal al no sentirse tan incómodos con su aspecto estético. De esta forma pueden hacer el tratamiento de ortodoncia sin que ni siquiera se aprecie el mínimo cambio.

La mayoría de los pacientes de Propdental prefieren ponerse la ortodoncia estética o invisalign para mejorar su apariencia, ya que no les gusta como se ven sus dientes y al hablar o reírse.

Los pacientes que acuden a un tratamiento ortodoncico en Propdental lo hacen por la necesidad de mejorar la salud de su boca y para alinear sus dientes.

Propdental recomienda acudir al ortodoncista en caso de observar problemas en los dientes ya que si los dientes están en malposición pueden quebrarse con facilidad y atrapar partículas de alimentos que producen caries y enfermedades de las encías, también pueden producir una disminución de la calidad de la masticación.

Si los dientes no están bien alineados y ubicados en posiciones correctas, no nos permiten masticar correctamente, y tienen mayor predisposición para sufrir caries dental u otras enfermedades de las encías. Si el paciente persiste con las maloclusiones con el tiempo y no se realizar el tratamiento de ortodoncia, los problemas oclusales sin tratarse pueden evolucionar y producir problemas en la articulación temporo mandibular.

Se recomienda acudir por primera vez al dentista a los 7 años, ya que a esa edad y antes de terminar la pubertad, es más fácil corregir problemas severos o de apiñamiento dental.

Las maloclusión puede ser hereditaria o por malos hábitos perjudiciales como respirar por la boca, chuparse el dedo, morderse las uñas o el labio, empujar la lengua contra los dientes o morder objetos. Los malos hábitos producen agravar una maloclusión preexistente ya que la presión constante sobre los dientes y maxilares producen deformaciones y desviaciones de ellos.

Se requiere de tiempo para que el diente vuelva a su estado, por ello cada mes se debe acudir a la visita en Propdental para que ajuste los brackets dental y cambie los alambres estéticos o los alineadores transparentes de invisalign según el tratamiento ortodoncico elegido.