CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Menopausia y Post-Menopausia

Menopausia y Post-Menopausia

Una serie de investigaciones han relacionado la menopausia con algunas condiciones de osteoporosis y enfermedades periodontales.

menopausia y post-menopausia

¿Puedo colocar implantes dentales con osteoporosis?

Los pacientes con osteoporosis tiene. Que ser valorados por su calidad de hueso. No se aconsejan si la densidad ósea no es adecuada.

Menopausia y Post-Menopausia

Las mujeres con alteraciones funcionales de los ovarios experimentan problemas y enfermedades periodontales más severos y tienen los huesos maxilares con menos densidad mineral que las mujeres sanas con ovarios que funcionan normalmente.

Existe una posible correlación entre la disfunción ovárica que ocurre en la menopausia y una densidad disminuida del hueso de la mandíbula con una incidencia aumentada de periodontitis.

La incidencia de periodontitis se correlaciona con signos de osteoporosis generalizada.

Pero una positiva relación causa-efecto entre pérdida dentaria por periodontitis y osteoporosis no se ha demostrado todavía.

Estos resultados muestran que, aunque la osteoporosis en mujeres no es factor etiológico en la periodontitis, puede afectar la severidad de la enfermedad periodontal en una periodontitis preexistente.

Las mujeres con terapia sustitutiva hormonal suelen tener problemas similares a los que aparecen con la toma de anticonceptivos orales.

Por tanto, las mujeres menopausicas y post-menopausicas con buena salud gingival no pueden ser consideradas de tener un riesgo aumentado para la enfermedad periodontal.