CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes embarazada

Preguntas frecuentes embarazada

Preguntas frecuentes embarazada. Las dudas sobre los tratamientos dentales más frecuentes que han realizado al dentista de Clínicas Propdental las pacientes que han tenido problemas dentales durante el embarazo.

Preguntas frecuentes embarazada

Tengo 8 amalgamas, y me gustaría tener su opinión respecto a un proyecto de embarazo a corto plazo: sería mejor sustituirlas o hacerlo después de tener al bebé, después de la lactancia,… Gracias

No es un tratamiento urgente por lo que lo puede esperar a despues de la lactancia.
Lo que si le recomiendo es que realice una buena limpieza de boca y tratamiento periodontal o mantenimiento de encias (segun el caso) antes y despues del embarazo, una vez que las encias y los dientes son muy afectados durante el embarazo.

Hola! Estoy desdesperada. Hace 5 meses que dí a luz, y en los últimos meses del embarazo me dí cuenta que se me movía una de las tres fundas que llevo se me movía. Cada vez se mueve más y tengo la encía siempre sangrando y muy roja. Que puedo hacer? Tendré que estar “mellada” durante algún tiempo?? Es un diente de delante… Muchas gracias de antemano. Mati

Hola Mati, durante el embarazo es normal que se afecte mucho las encias or lo que esta indicamos y recomendamos en nuestra clinica dental que antes del embarazo y despues de dar a luz se haga un tratamiento periodontal.
Para que usted este desesperada y en la situacion en la que esta seguramente no ha hecho el tratamiento de las encias.
Por lo que le aconsejo, es cuanto antes pida visita en nuestras clinicas dentales para hacerle un tratamiento enfermedad periodontal y evitar asi que llegue a tener que estar “mellada”.
Puede consultar informacion sobre periodontitis y sobre el tratamiento periodontal y los precios de tratar las encias en el apartado de nuestros servicios de la web.
Resumidamente, el sangrado de las encias, mal olor de boca, que se muevan los dientes, etc,etc es ocasionado por la periodontitis que significa inflamacion y destruccion osea y de los tejidos que rodean el diente.

Buenas tardes:
Estoy embarazada de 35 semanas, y hasta ahora no he tenido ningun problema bucal durante todo mi embarazo.
Solo me han sangrado un poco las encías y creaba más saliva, lo cual me había informado mis doctores que era normal durante el embarazo.
Desde hace dos días, al cepillarme los dientes, una encía me sangró mucho y observé que estaba como “suelta”. Me he informado y parece ser un problema: periodontal.
Le escribo visto a la buena resolución dada a quienes preguntan.
¿Qué procedimiento deberia seguir para corregir la encía?
Cuanto tiempo se tardaría en intervenir en la consulta?
He de esperarme a tener a mi hijo para ponerme en tratamiento?
Qué puedo hacer para aliviar un poco el reciente dolor?
Muchísimas gracias por adelantado y disculpen si me he extendido. Saludos

Lo que puede hacer antes de tener su hijo que le ayudaria significativamente y es muy sencillo es hacer una simples limpieza de boca. Una vez termine el embarazo, lo que tiene que hacer es un tratamiento periodontal completo.

Estoy en la semana 25 de embarazo.
Debido a una bulimia adolescente y al actual embarazo casi todos las piezas se me empezaron a picar por la base, las encias estan inflamadas y sufro mucho por el dolor, auqnue no tomo nada , me alivio con dentyspray solamente, asi mismo tambien tengo ausencias de muchas otras piezas. he visto la opcion de implantes inmediatos y me gustaria saber si en estos momentos podria acudir a la consulta para realizarme dichos implantes.
hay mucha confusion cuando cuestiono esto pues al parecer una posible infeccion seria mucho peor que recuperar la boca con implantes. Gracias por responderme. Cordial Saludo. Maria Martin

Hola maria, no es aconsejable por la fase del embarazo en la que esta hacer un tratamiento de implantes dentales ahora, pero seria conveniente y me parece una buena opcion hacerse los implantes dentales despues de terminar el embarazo.
De todos modos si considero conveniente acudir a la clínica dental aunque este embarazada para una exploracion clinica y diagnostico. Es normal durante el embarazo que se inflamen las encias y por ello conveniente un control de una posible periodontitis.