CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Injerto periodontal

Injerto periodontal

Caso clínico del injerto periodontal de tejido conectivo del paladar para tratar la recesión gingival y la pérdida de encía de los incisivos inferiores.

Caso clínico del injerto periodontal

El paciente acude al periodoncista de clínicas Propdental con problema estética de la recesión de la encía de los incisivos inferiores.

Caso clínico de recesión de los incisivos inferiores con pérdida de encía y exposición de las raíces de los dientes antero inferiores.

recesión en las encías incisivos inferiores

Preparación de la zona dadora para recibir el injerto periodontal de tejido conectivo. El periodoncista prepara la zona receptora para recibir el tejido conectivo del paladar.

cirugía de injerto de encía

El periodoncista realiza una cirugía periodontal en la zona posterior del paladar para obtener el tejido conectivo y sutura la zona que curará y regenerará con nuevo tejido. Se recomienda suturar el paladar tras la obtención del tejido para minimizar el coagulo que puede causar necrosis.

injerto de tejido conectivo del paladar

El injerto de tejido conectivo obtenido del paladar se coloca en la zona dadora previamente preparada para recibir el injerto periodontal. El aporte sanguíneo de la encía libre y adherida proviene mayoritariamente de los vasos supraperiosticos

El colgajo palatino que se realiza para ganar acceso para la obtención del conectivo debe de tener el suficiente grosor de tejido conectivo para mantener el aporte sanguíneo dentro del colgajo. Si el colgajo se deja muy fino se perderá (necrosis).

injerto periodontal

Se posiciona el injerto periodontal cubriendo la superficie vestibular de los dientes con retracción gingival y se sutura por debajo de la encía.

Aspecto de la encía después de colocado el injerto periodontal y suturada la encía intentando cubrir por completo el tejido conectivo del paladar. La sutura debe tener la menor tensión posible y el periodoncista debe realizar un manejo cuidadoso de tejidos para el éxito del injerto de tejido conectivo.

caso clínico de injerto periodontal

Resultado del injerto de tejido conectivo del paladar

Resultado final del injerto encía y recuperación de la recesión gingival en los incisivos inferiores del paciente de clínicas dentales Propdental.

curación del paladar

En las fotos se observa el resultado final del caso clínico de injerto periodontal realizado por el dentista experto en periodoncia de clínicas Propdental.

injerto de encía