CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de periodontitis agresiva

Tipos de periodontitis agresiva

Una de las formas que nos encontramos en clínicas Propdental de enfermedad de las encías es la periodontitis agresiva y necesita tratamiento urgente por parte del periodoncista para evitar la pérdida de dientes.

Periodontitis agresiva

periodontitis agresivaLa periodontitis agresiva es la enfermedad de las encías menos común que las formas crónicas, suele aparecer en pacientes jóvenes, aunque la edad no se considera un criterio para su diagnóstico por el periodoncista de clínicas Propdental.

Existe una pérdida rápida de inserción y destrucción ósea, con una gran respuesta inflamatoria del huésped. La agregación familiar es importante en esta forma de enfermedad periodontal, con cantidades de placa bacteriana y cálculo dental a veces incongruentes con la severidad de la destrucción tisular. La progresión de la enfermedad periodontal agresiva puede ser autolimitante.

Este tipo de enfermedad de las encías puede presentarse en 2 patrones:

  • Periodontitis agresiva localizada: comienzo en la pubertad, afectación de primeros molares e incisivos con pérdida de soporte interproximal y afectación de 2 dientes permanentes de otra localización.
  • Periodontitis agresiva generalizada: se presenta normalmente en pacientes <30 años aunque puede aparecer en >30 años. La pérdida de soporte periodontal es generalizada, afectando a primeros molares, incisivos y 3 o más dientes de otra localización.