CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Periodontitis crónica

Periodontitis crónica

La periodontitis crónica normalmente se produce por el sarro que se acumula de forma crónica en las encías y no se remueve adecuadamente con los tratamientos periodontales necesarios provocando la destrucción del hueso y de los tejidos de soporte del diente.

Que es la periodontitis crónica

periodontitis crónicaLa periodontitis crónica es una infección periodontal comúnmente inducida por placa dental bacteriana, con un patrón localizado o generalizado.

Se produce una respuesta del huésped al acúmulo de placa bacteriana dando lugar a la destrucción tisular.

Determinados factores aumentan la extensión y severidad de la enfermedad periodontales, como son las enfermedades sistémicas, el tabaquismo y el estrés.

Para valorar la progresión de la enfermedad periodontal por el periodoncista de clínicas Propdental son necesarios repetidos exámenes periodontales en el tiempo, habiendo mayor riesgo de progresión si ésta no es tratada.

La periodontitis crónica es más frecuente en adultos, la cantidad de destrucción tisular es consecuente con los factores locales presentes, la presencia de cálculo subgingival es frecuente y tiene una progresión lenta moderada.

Si se queda sin tratar, dando lugar a la pérdida de hueso alrededor de los dientes. Las consecuencias de esta enfermedad crónica de las encías se pueden prevenir o detener mediante un diagnóstico y tratamiento precoz en Propdental.