CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Periodontitis Postjuvenil

Periodontitis Postjuvenil

Los pacientes con periodontitis postjuvenil tienen una edad entre 21 a 35 años. La mayoría de estos pacientes probablemente no han sido diagnosticados ni tratados. Se trata de un tipo enfermedad periodontal o periodontitis rápidamente progresiva que afecta a las encías, hueso y puede provocar la perdida de dientes.
periodontitis postjuvenil

Periodontitis Postjuvenil

La apariencia clínica y radiográfica de la periodontitis juvenil en la clínica dental presenta características típicas de una mezcla de periodontitis juvenil localizada y periodontitis crónica del adulto.

Dependiendo de la severidad de este tipo de enfermedad periodontal, los pacientes cuando visitan al dentista pueden presentar falta de dientes y defectos óseos con o sin recesión gingival.

La perdi­da de hueso a menudo incluye defectos en forma de arco unilatera­les o bilaterales alrededor de los primeros molares.

Los defectos de hueso pueden estar localizados sólo en los primeros molares e incisivos o estar generalizados afectando a todos los dientes.

Las diferencias entre periodontitis juvenil y periodontitis postjuvenil son principalmente la actividad de la enfermedad periodontal y la edad del paciente en el momento del diagnóstico.

Puesto que la actividad de enfermedad en la periodontitis juvenil a menudo disminuye cuando el paciente llega a la edad de los 20 años, las lesiones del paciente están caracterizadas por el tér­mino burnout (lesiones que ya no se consideran activas y agu­das).

Las lesiones burnout pueden considerarse como no pro­gresivas o pueden convertirse en una variedad de periodontitis crónica del adulto.

Sin embargo, a diferencia de los pacientes con periodontitis crónica del adulto, los pacientes con periodontitis postjuvenil tienen a menudo una pérdida de inserción y defectos periodontales que están más avanzados y son difíci­les de tratar por el periodoncista.

La incidencia de caries dental es varia­ble en el paciente con periodontitis postjuvenil. Los depósitos de placa y cálculo también son variables pero están siempre presentes en el paciente con periodontitis postjuvenil no trata­da.