CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Piorrea e implantes dentales

Piorrea e implantes dentales

La piorrea es una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que rodean el implante dental: las encías y el hueso.

La piorrea se origina por el acumulo de la placa bacteriana de las comidas en las superficies de las prótesis sobre implantes dentales y encías que rodean las rehabilitaciones implantosoportadas.

Para prevenir las consecuencias de la piorrea y la destrucción de hueso alrededor del implante dental alargando así el éxito del tratamientos implantológico, en Clínicas Propdental recomendamos el tratamiento periodontal y mantenimiento de los implantes dentales cada 6 meses para remover la placa bacteriana y el sarro dental.

Tratamiento de la piorrea con implantes dentales

piorrea e implantes dentalesLos implantes dentales han revolucionado la forma de tratar a los pacientes con piorrea. Esta periimplantitis puede tratarse con una combinación de tratamiento quirúrgico dental y manteniendo un buen programa de higiene oral por parte del propio paciente bajo supervisión profesional.

Para identificar la patología, el periodoncista y los dentistas en Propdental examinarán sus dientes junto con las encías y huesos que los sostienen con un sondaje periodontal y una seriada periapical.

Para garantizar el éxito de la implantación, el paciente deberá someterse a técnicas higiénicas anteriores con el fin de tratar la piorrea. Una vez finalizada esta primera fase, su especialista rehabilitará el defecto óseo que pueda presentar con la colocación de un injerto adecuado.

Lo más importante para colocar implantes en pacientes con piorrea es que se realice primero el tratamiento de esta enfermedad periodontal antes de la cirugía. En algunos casos, la piorrea esta tan avanzada que se torna necesario quitar todos los dientes para posteriormente realizar la rehabilitación implantológica del paciente de Propdental.

Una vez extraídos todos los dientes se elimina la piorrea, pero es importante que el paciente recupere hábitos adecuados de higiene y revisiones en el dentista para evitar sufrir de otras enfermedades en las encías que puedan afectar a su tratamiento de implantología.

Mediante sedación consciente y anestesia local, se procede a la colocación del implante dental en clínicas Propdental. Durante el periodo de osteointegración de los implantes es importante revisar la oclusión de forma periódica e insistir en las técnicas de higiene. Una vez finalizado este periodo de osteointegración, los especialistas en Clínicas Propdental proceden a confeccionar la prótesis fija definitiva que necesitará controles semestrales para garantizar la salud y evitar el acumulo de placa que puede provocar periimplantitis (la piorrea en los implantes dentales).

Una vez finalizado el tratamiento con implantes dentales el paciente deberá someterse a controles periodontales y radiográficos, así como revisiones periódicas y mantenimiento de las prótesis implantosoportadas para que su periodoncista en Propdental pueda seguir la evolución del tratamiento y prevenir la aparición de piorrea en los implantes dentales.