CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Riesgos de no tratar la piorrea

Riesgos de no tratar la piorrea

La piorrea afecta al 80% de los adultos de más de 35 años y es la causa principal de pérdida de dientes en nuestro País.

La piorrea, también conocida como periodontitis, es una enfermedad infecciosa que afecta los diferentes tejidos que soportan el diente: encías, ligamento periodontal y hueso alveolar. En una primera fase, la infección solo ataca las encías pero de no tratarla debidamente esta avanza hasta que se producir una pérdida sucesiva del hueso que puede acabar con la caída de los dientes.

Pérdida de dientes uno de los riesgos de no tratar la piorrea

riesgos de no tratar la piorreaLa piorrea se trata de una enfermedad que es una auténtica plaga entre los adultos, 8 de cada 10 personas mayores de 35 años están afectados por ella y es la principal causante de pérdida de piezas dentales.

Muchas personas creen que es imposible aspirar a llegar a viejo con todos los dientes y que su pérdida es una cosa natural que llega con la edad. Esto no es cierto, ya que la mayoría de pérdidas vienen dadas por culpa de infecciones o enfermedades periodontales que se pueden evitar, como la piorrea o también la caries.

En el caso de la piorrea, se trata de un proceso de evolución muy lenta, que puede empezar a los 15 años con los primeros síntomas y no notarse hasta la cuarentena o hasta en la tercera edad.

Este primer estadio de la enfermedad periodontal que puede empezar en la juventud es una inflamación de la encía como reacción a los microbios de la placa dental y se llama gingivitis. Esta fase es completamente reversible y además de curar la infección pide mantener unos buenos hábitos higiénicos para evitar la acumulación de placa que la provoca. De no tratarse debidamente, la gingivitis puede hacer que la infección de las encías se disemine hasta los ligamentos y el hueso que soportan el diente, provocando la periodontitis.

Esta fase puede tener afectos ya irreversibles, por eso es vital actuar de manera precoz. De no hacerlo, la pérdida de hueso y tejidos provocará un aflojamiento de los dientes que puede terminar por causar su caída.

En vuestra clínica dental en Barcelona os pueden ayudar a prevenir la piorrea y curarla cuanto más temprano mejor. Para hacerlo se deben sanear los tejidos que rodean el diente eliminando los microbios de la placa que se han adherido a la superficie de la raíz. Cuanto más tiempo se tarde en actuar, más difícil será la cura y mayores consecuencias irreversibles se provocarán.

La mejor forma de actuar contra esta enfermedad periodontal tan extendida pues, es la prevención. El mantenimiento de una buena higiene oral que incluya la utilización del hilo dental o los cepillos interproximales combinada con limpiezas dentales periódicas por parte de un dentista de Propdental, será la mejor forma de evitar la piorrea y mantener nuestros dientes sanos.