CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuánto cuesta un implante dental

Cuánto cuesta un implante dental

La pregunta más repetida y frecuente que escucha el implantólogo de sus pacientes en la primera vista es Cuánto cuesta un implante dental?.

Cuánto cuesta un implante dental en clínicas Propdental

El precio de un implante dental es 450 euros en clínicas Propdental.
Se puede pagar hasta 30 meses sin intereses mediante financiación.
Saliendo la cuota del implante dental (raiz de titanio) a 15 euros por mes.

Una vez colocado el implante de titanio se espera de 3 a 6 meses y se hace la prótesis definitiva. El precio de la prótesis sobre implantes definitiva es 500 euros.
.

Consulte en nuestra clínica en Barcelona y en la página de facebook y google+ promociones y ofertas de Propdental.

Cuánto cuesta un implante dental

Determinar cuánto cuesta un implante dental en concreto es complejo, ya que depende de muchos factores relacionados con la necesidad de técnicas de regeneración ósea y del tipo de prótesis definitivas que se va a colocar por ejemplo las coronas de circonio.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el proceso de implantología no es un tratamiento barato y sí relativamente caro en comparación con otro tipo de prótesis menos estable y de uso más popular como las dentaduras postizas.

Las garantías que ofrecen las prótesis sobre implantes dentales no son comparables con la inestabilidad de las prótesis postizas removibles o de los puentes dentales sobre otros dientes naturales.

¿Por qué es más cara la fijación con implantes?

Hay que tener en cuenta que se trata de tecnologías de última generación que se han venido aplicando en la odontología en estos últimos años y que, por tanto, son costosas y tienen un precio más elevado que otras técnicas más sencillas.

Además, la colocación prótesis mediante implantes tiene un doble tratamiento ya que necesitan que primero se fije el implante dental y después aguardar un período que suele oscilar entre los 3-4 meses hasta que se puede colocar el diente fijo de manera definitiva.

Este tiempo de espera entre la colocación del implante dental y la de la prótesis definitiva es necesario para que este acabe de asegurar la osteointegración su integración en la encía.

Aunque en un primer momento se fija a la estructura ósea original de la pieza dental, el dentista aguarda a que el propio organismo recubra el implante con sus propios tejidos, en un proceso que recibe el nombre de osteointegración.

Todo ello en conjunto hace que las prótesis sobre implantes sean ligeramente más caras que las puentes dentales tradicionales.

Pero, ¿merece la pena pagar más por ello?

Siempre y cuando sea posible para el presupuesto familiar no hay duda de ello. Con un implante dental se asegura una fijación absoluta y la seguridad del funcionamiento de la boca en general, será como si de una pieza natural se tratara.