CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de las prótesis de circonio

Ventajas de las prótesis de circonio

Las ventajas de las prótesis de circonio ofrecen unos acabados que imitan perfectamente a los dientes naturales en términos de textura y, sobre todo, de tonalidad con lo que apenas se nota la diferencia con el diente natural.

De un tiempo a esta parte el circonio se ha convertido en el elemento fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de prótesis estéticas porque aporta toda una serie de ventajas al organismo garantizando la biocompatibilidad y la naturalidad a las rehabilitaciones protésicas, con todo lo positivo que ello supone.

antes y después con prótesis de circonio

diseño de sonrisa con coronas de circonio

perfil derecho

perfil izquierdo

prótesis estéticas barcelona

ventajas de las prótesis de circonio

¿Cuales son las ventajas de las prótesis de circonio?

Para los dentistas de clínicas Propdental las principales ventajas de las prótesis de circonio son:

  1. Estética: Como ya ha quedado claro, las prótesis de circonio garantizan los mejores acabados estéticos a todos los niveles con lo que la satisfacción del paciente se ve incrementada de manera importante.
  2. Biocompatibilidad: El un material 100% biocompatible por lo que es muy bien aceptado por la encía y especialmente indicado para pacientes con alergia al metal.
  3. Resistencia: El circonio ofrece una elevada resistencia a las fracturas, algo de gran importancia ya que las prótesis dentales y las prótesis sobre implantes son receptora de gran cantidad cargas oclusales como las que se producen durante la masticación o en parafunciones como las que se producen en pacientes con bruxismo.
  4. Translucidez: Con ello se facilita el trabajo del dentista tanto en el momento de la colocación como posteriormente a la hora de realizar revisiones de diversa índole.

caso clínico de prótesis dentales En definitiva, las ventajas de las prótesis de circonio representan la respuesta a todas las plegarias de los dentistas durante años y años, porque por fin han conseguido encontrar un material que ofrezca óptimos resultados en términos de acabado y naturalidad para el diseño de la estética dental de la sonrisa a la vez que mantiene la durabilidad y la resistencia de los materiales antiguamente empleados en odontología restauradora.

Y esto fue precisamente lo que llamó la atención de la odontología que creyó ver en el circonio la solución a todos sus problemas, ya que hasta ese momento las prótesis con una base de metal ofrecían buenas soluciones en términos de durabilidad pero no así en términos estéticos ni de biocompatibilidad.

Caso clínico de prótesis de circonio

Fotos antes y después del caso clínico realizado en clínicas Propdental donde hemos realizado la rehabilitación estética de la sonrisa de la paciente mediante prótesis estéticas y en el que podemos observar las ventajas a nivel de naturalidad que nos permite este material logrando diseñar una sonrisa perfecta con la mas alta calidad y biocompatibilidad.

dientes amarillos

dientes mas posicionados

mordida abierta

sonrisa derecha antes del tratamiento

sonrisa izquierda antes del tratamiento

caso clínico de estética en propdental

caso clínico foto final

coronas estéticas

dientes blancos de circonio

fundas dentales de circonio

sonrisa perfecta final caso clínico antes