CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Análisis en estética dental

Análisis en estética dental

Cuando realizamos un tratamiento de prótesis dental u otra rehabilitación de los dientes tomamos una serie de consideraciones en estética dental que nos permiten diseñar autenticas sonrisas perfectas.

Consideraciones protésicas para la rehabilitación de estética dental

El dentista especialista cuando realiza una rehabilitación de estética dental (de carillas dentales sin tallar el diente, las carillas lumineers o prótesis dentales) tiene en cuenta varios factores como la principales serán:

  1. Exposición del diente en reposo deberemos restablecer la exposición del diente de 1 a 5 mm según edad y sexo.
  2. En lo que hace al borde incisivo, ante una curvatura incisiva restableceremos una curvatura incisiva convexa, paralela al labio inferior y ante un perfil incisivo mantendremos el perfil dentro de la frontera del bermellón del labio inferior.
  3. Si nos encontramos con una sonrisa alta si es posible,  idealizar la curvatura de los márgenes gingivales (ortodoncia y cirugía) y baja evitaremos terapias multidisciplinarias complejas para idealizar los niveles gingivales y daremos prioridad a los márgenes supragingivales.
  4. Evaluaremos la anchura de la sonrisa y seleccionaremos los materiales y técnicas más apropiados para optimizar la estética en el área bucal.
  5. Restauraremos un pasillo labial adecuado restableciendo la inclinación correcta de los dientes posteriores e idealizando la progresión de la sonrisa perfecta.
  6. Restablecer la verticalidad de la línea interincisal e ignorar cualquier discrepancia con la línea media facial.
  7. Restablecer el paralelismo entre el plano oclusal y el interpupilar, comisural y las líneas del horizonte.

Tratamientos de estética dental en Propdental

El dentista especialista en estética dental de Clínicas Dentales Propdental realiza una amplia gama de tratamientos de odontología cosmética innovadores de la más alta calidad como son las prótesis de circonio, las carillas dentales sin tallado dental, las lumineers o las microcarillas de porcelana,
estética dental en Barcelona