CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Póntico ovalado

Póntico ovalado

El póntico ovalado o ovoide que se emplea en el diseño de los puentes de prótesis dentales se caracteriza por tener una superficie convexa se adapta a una depresión en la cresta residual.

El póntico ovalado es la más estético de todos los puentes empleados en prótesis dentales ya que emerge del alveolo de la encía. Para la realización de este tipo de puentes dentales en clínicas Propdental realizamos técnicas de preservación del alveolo como la regeneración ósea guiada postextracción.

Ventajas del póntico ovalado

  1. El más estético de todos los pónticos.
  2. El que más impide la impactación de la comida reduciendo la acumulación de placa bacteriana y la posibilidad que las caries dentales afecten a los dientes pilares del puente.
  3. Más resistencia que la silla de montar y la silla de montar modificada.

Como desventajas este tipo de puente dental requiere una higiene rigurosa empleando técnicas especiales como los cepillos interproximales o el superfloss y el irrigador bucal recomendado para mejorar la higiene en clínicas Propdental.
Aspectos protésicos que se tienen en cuenta en clínicas Propdental para el diseño del póntico ovalado:

  • La cerámica altamente glaseada (biológicamente inactivo, inerte) es el material indicado para que contacte en la cresta mucosa, debido a su buena higiene y su gran compatibilidad (la cerámica más biocompatible es la pulida y glaseada).
  • La estructura metálica ha de asegurar un recubrimiento uniforme de cerámica de 1-2 mm para evitar las roturas y retenciones.
  • El metal o circonio tiene mejor pulido que la cerámica.
  • El provisional se debe dejar como mínimo 6 meses para k ya se haya producido la mayor parte de la reabsorción total en cuanto pongamos el definitivo.

Es la zona de mayor fragilidad de un puente (zona más estrecha y de mayor riesgo de rotura). por lo que debe tener las siguientes características:

  1. Suficiente grosor para impedir la distorsión o la fractura (mínimo de 6 mm de ancho).
  2. Se debe de encontrar a 1 mm por encima de los tejidos blandos.
  3. Debe tener una sección elíptica.
  4. El eje mayor debe ser paralelo a las fuerzas oclusales.
  5. Situado en la zona del punto de contacto anatómico, pero desplazado a lingual por estética.