CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Color de las prótesis dentales

Color de las prótesis dentales

El color de las prótesis dentales es indiscutiblemente uno de los pilares fundamentales de la estética dental, pero para referirse al mismo, hay que hablar de la luz, ya que sin ella el color no existe.

color de las prótesis dentales

Color de las prótesis dentales en Barcelona

Tanto luz como color son fantasmas cerebrales. La luz es energía electromagnética visible por el ojo humano normal. El color no es una propiedad física de los objetos, pero si una habilidad que tienen para modificar la luz incandescente, así esto estará íntimamente relacionado a las propiedades que tengan los cuerpos de absorción, transmisión, brillo, reflexión, refracción de la luz, finalmente el ojo humano con su sistema visual determina la percepción del color de las prótesis dentales.

Una consideración que tiene en cuenta el dentista experto en estética dental en la clínica dental Propdental es el metamerismo, que es un fenómeno que hace que un objeto tenga un color bajo cierta fuente luminosa” y se vea de otra tonalidad cuando la luz cambia, por ejemplo: la luz de la clínica dental y la luz natural de la calle.

Debido a que el color constituye un pilar fundamental en el resultado de las prótesis estéticas, en clínicas Propdental enviamos toda la información necesaria para que el protésico pueda reproducir en la prótesis dental el color deseado para el diente del paciente.

Para la toma de color usamos la escala Vita y lo tomamos teniendo en cuenta la luz natural, la luz del gabinete dental y la opinión del paciente sobre el color deseado..

El color de los dientes en la clínica dental

En lo referente a la iluminación en la clínica dental se considerar tres zonas:

  1. La luz ambiental; En lo que a colores ambientales se refiere, se puede decir que para tomar el color en la clínica dental es preferible que el techo sea blanco opaco, las paredes, pisos y muebles de colores claros, preferiblemente celestes, grises o verdes.
  2. La luz de la zona de trabajo; corresponde al paciente como epicentro y a la auxiliar, al profesional y a los elementos de trabajo como satélites, deberá ser cenital y directa.
  3. El foco bucal. Es la luz que se centra en la cavidad bucal.

La luz natural como fuente luminosa para determinar el color de las prótesis dentales es de indiscutible valor y debe su uso ser complementario al de la luz artificial en la clínica dental pero no es constante, ya que está condicionada a una serie de factores: lº) Horas del día; 2º) Ubicación geográfica; 3º) Factores meteorológicos; 4º) Ubicación del consultorio, en especial de la entrada de la iluminación y ubicación cardinal de la misma; 5º) Todo aquello que se interponga entre el paciente y la luz solar, por ejemplo: vidrios, cortinas, toldos, etc.

En las prótesis dentales que realizamos en clínicas dentales Propdental siempre realizamos primera una prueba de bizcocho.

La prueba de bizcocho permite observar el resultado del color que tendrá la prótesis dental final una vez terminada en la que se controlará no solo el color sino las caracterizaciones que se han requerido además del tamaño, la forma y la alineación.