CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Forma de los dientes

Forma de los dientes

La forma de los dientes de las prótesis dentales debe armonizar en un todo con el rostro del paciente y también con su sexo, personalidad y edad.

Forma de los dientes con la edad, sexo y personalidad

La forma de los dientes se pueden clasificar en dientes en cuadrados, ovoides y triangulares. Para el diseño de la sonrisa en Clínicas Propdental también tenemos en cuenta el factor dentogenético que considera el sexo, la personalidad y la edad para conseguir estética dental en las rehabilitaciones de odontología.

forma de los dientes El tamaño, la alineación y la forma de los dientes tiene una relación con la edad, el sexo y la personalidad del paciente de clínicas dentales Propdental:

  1. En la que los centrales con su borde incisal intacto o desgastado denuncian la edad.
  2. Los laterales con ángulos redondeados o bien marcados, la femineidad o masculinidad.
  3. Y los caninos con su enfilado convergente y su pequeño tamaño las personalidades suaves y los voluminosos de ejes paralelos las personalidades vigorosas.

Las forma de los dientes cambia según la paciente de Clínicas Propdental sea hombre o mujer: dientes ovoides en el sexo femenino y los cuadrados en el masculino.

Las concavidades y convexidades en la forma de los dientes, con sus efectos de luz y sombra, contribuyen a mejorar las formas de las prótesis estéticas dentales, pero hay que tener cuidado de que su utilización no interfiera con la higiene bucal del paciente.

En términos generales, cuando realizamos una rehabilitación con prótesis dentales y en el análisis estético en Clínicas Propdental seguimos los siguientes principios básicos atinentes al contorno y a la forma de los dientes de las prótesis estéticas:

  1. Las sombras crean efectos de profundidad y los brillos de sobresaliencia.
  2. Las líneas verticales intensifican el largo y disminuyen el ancho.
  3. Las líneas horizontales realzan el ancho v disminuyen el largo.
  4. Las líneas curvas confieren femineidad.
  5. Los ángulos bien marcados, masculinidad.

Prótesis estéticas dentales

prótesis estéticas dentalesEn prótesis estéticas dentales, la fiel duplicación de los elementos colindantes es un axioma para conseguir estética dental, pero hay un sin número de casos en los que esto no es viable o, por lo menos, más complejo para resolver, tales como:  marcadas retracciones gingivales, odontosecciones, cierre de diastemas, malposiciones, etc.

En todos los casos de prótesis estéticas que realiza el dentista especialista en estética dental de clínicas dentales Propdental es imprescindible la confección previa de unos dientes provisionales y solamente su prueba clínica servirá de guía para disimular los problemas que se presenten para valorar la estética dental previamente y para preparar el terreno en donde se construirá la forma de los dientes en la prótesis dentales definitiva.