CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tamaño de los dientes

Tamaño de los dientes

El tamaño de los dientes de las prótesis dentales está directamente relacionada a la cantidad y ubicación de las coronas dentales a reponer.

tamaño de los dientes de prótesis dentales

El tamaño del diente de la prótesis dental es más fácil de solucionar si apenas falta un diente y el paciente tiene los dientes adyacentes así como el espacio necesario para el nuevo diente fijo.

El tamaño del diente de la prótesis dental se va complicando a medida que aumenta el número de dientes que faltan y cuando los dientes vecinos no dan ningún indicio sobre el tamaño de los futuros dientes fijos, en especial, cuando se trata de las prótesis estéticas de los sectores anterosuperiores.

Para definir el tamaño de los dientes de las prótesis estéticas además de un análisis de estudio y encerado de diagnóstico nos ayudamos también con fotografías que nos traen los pacientes de como tenían la sonrisa antes de haber perdido los dientes.

En los casos de donde no faltan dientes por ejemplo cuando diseñamos la sonrisa con carillas dentales hacemos un estudio detallado facial y dentolabial del paciente para determinar el tamaño de dientes más adecuados para mejorar la sonrisa en su caso particular.

Tamaño de los dientes de las prótesis sobre implantes

La dificultad que se plantea con más asiduidad es la reabsorción post-extracción de la tabla ósea vestibular y la consiguiente retracción gingival de los dientes antero superiores, que son los más visibles, y que obligan en algunos casos de prótesis sobre implantes dentales a tener un tamaño de los dientes muy largos o tener que usar encías artificiales, para disimular su exagerada longitud de los dientes fijos.

tamaño dientes prótesis sobre implantes

Tamaño de los dientes de las prótesis estéticas

El tamaño de los dientes, al igual que el color, forma y la ubicación tiene una íntima relación con el factor S.P.E. (sexo, personalidad y edad).

tamaño dientes prótesis dentales

Así podemos observar que enfilados parejos con poca diferencia de tamaño entre incisivos centrales y laterales, son propias del sexo masculino; por el contrario, cuando hay una marcada diferencia entre los centrales con los laterales, sonrisa es más suave y femenina.

El desgaste del borde incisal es propio de la edad avanzada mientras que los elementos cuya flor de lis es intacta y su tamaño no se ha alterar corresponde a los jóvenes.