CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hipersensibilidad provocada por las prótesis removibles

Hipersensibilidad provocada por las prótesis removibles

Después de la colocación de una prótesis removibles puede como consecuencia del trauma provocado por la dentadura sobre los dientes del paciente, originar problemas pulpares como la pulpitis o la hipersenbilidad dental.

Problemas dentales de las prótesis removibles

Cuando el paciente presente una hipersensibilidad al frío o al calor con un dolor más bien sordo, esto suele indicar una pulpitis crónica. En la mayoría de casos la endodoncia suele ser la única alternativa para liberar al paciente de este tipo de dolor dental.

El diagnóstico diferencial debe aclarar que no se trata sencillamente de una hipersensibilidad del cuello dentario. Las hipersensibilidades de los cuellos dentarios se muestran muy a menudo como zonas sensibles a la temperatura (especialmente al frío) o quizá también como sensibles al dulce, Puede que no se observen alteraciones morfológicas o puede que se aprecien erosiones visibles o defectos en forma de cuña. EI dolor se describe como claro y circunscrito.

Para aliviar el dolor provocado por la hipersensibilidad dental en Clínicas Propdental recomendamos el uso de cepillos de dientes suaves y pastas dentífricas con nitrato de potásio así como el recubrimiento de los cuellos dentinarios si estos presentan desgaste por el roce de las dentaduras.

Si usted lleva prótesis removibles y sufre de dolor de dientes debe consultar con su dentista lo antes posible para evitar que se agrave la pulpitis o para evitar que avance una caries dental que pueda llevar a la pérdida del diente y a la constante debilitación de la sujeción de las dentaduras de quita y pon.