CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis metal porcelana sobre implantes

Prótesis metal porcelana sobre implantes

Las prótesis de metal porcelana sobre implantes dentales sirven para rehabilitar la dentadura en pacientes completamente edéntulos.

La rehabilitación protésica fija con implantes es la solución ideal en los pacientes totalmente edéntulos. Cuando se dispone de un reborde alveolar y suficiente masa ósea y es posible colocar un número de implantes de titanio de longitud y distribución adecuadas.

Prótesis metal porcelana sobre implantes dentales para ponerse toda la boca

El objetivo del tratamiento es que el paciente de la clínica Propdental pueda llevar una restauración protésica implantosoportada lo más funcional y estética posible. Los implantes dentales pueden soportar coronas unitarias, puentes, o incluso prótesis implantosoportadas de arcadas completas. Éstas últimas pueden estar fabricadas de distintos materiales.

Fotos de una prótesis metal porcelana sobre implantes realizada en clínicas Propdental y la diferencia con la híbrida y la de circonio cerámica.

precio prótesis metal porcelana sobre implantes

La ventaja de la prótesis de metal cerámica sobre de implantes dentales es que presenta una buena estética dental y son más económicas que las de circonio.

prótesis de metal porcelana sobre implantes dentales

La prótesis metal porcelana sobre implantes combina una estructura metálica con dientes de porcelana para conseguir una mejor naturalidad de los dientes fijos y un resultado estético superior en comparación con la prótesis híbrida o de metal-resina.

También es cierto que la prótesis híbrida es que tiene un precio menor que también sirve para cumplir las ventajas de una dentadura fija a nivel funcional y estético, por lo que puede ser una buena alternativa para algunas personas.

precio prótesis hibrida o metal resina sobre implantes

Las prótesis implantosoportadas híbridas o de metal-resina  tienen un mayor volumen y presentan una estética inferior en comparación a las prótesis metal porcelana ya que llevan los dientes de resina como las dentaduras y tienen un mayor volumen que las que se hacen con porcelana ya sean con estructuras metálicas o de circonio. La gran ventaja de las híbridas es que son los dientes fijos definitivos más económicos y que mantienen todas las ventajas de una dentadura fija a nivel funcional y estético.

Aparte de las prótesis implantosoportadas metal cerámica y metal-resina, en Clínicas Propdental contamos con la prótesis circonio porcelana, que es la mejor solución que ofrece el mercado para reponer toda una arcada o toda la boca con dientes fijos y duraderos que cumplan las funciones masticatorias y estéticas a la perfección.

precio prótesis sobre implantes

Las prótesis de circonio sobre implantes son las de más alta calidad estética y biocompatibilidad, por ello son la rehabilitación fija ideal que recomendamos en clínicas Propdental.

precio prótesis de circonio sobre implantes

La prótesis fija implantosoportada de circonio porcelana es la mejor alternativa para reponer toda la boca con dientes fijos.  La incorporación del circonio dental y de la tecnología cadcam en el ámbito de las prótesis implantosoportadas ha sido muy positiva para hacer de esta solución una alternativa mucho más biocompatible y estética.

El número de implantes osteointegrados necesario para restaurar la mandibula o el maxilar superior con una rehabilitación fija de la arcada completa son como mínimo 6. Si se dispone de hueso suficiente se colocarán también en sectores posteriores para evitar restauraciones protésicas con extensiones en voladizo. Cuando no hay hueso en posterior por ejemplo en la mandíbula, los 6 implantes de titanio se colocan entre agujeros mentonianos.

Prótesis metal porcelana sobre implantes

La mejor manera de rehabilitar un paciente completamente edéntulo de una de las arcadas (superior o inferior) es utilizar implantes dentales. En Clínicas Propdental somos especialistas en la colocación de todo tipo de implantes de titanio que se osteointegran al hueso para después soportar la prótesis implantosoportadas.

Cuando el paciente dispone de un reborde alveolar suficiente y la masa ósea necesaria, se puede recurrir a este tipo de rehabilitación para conseguir recuperar la funcionalidad y la estética de una arcada entera. Se trata de una solución muy duradera que necesita la colocación de un mínimo de 6 a 8 implantes de titanio por arcada dental.

Una vez se han osteointegrado los implantes, el siguiente paso es tomar impresiones y registros para diseñar y fabricar con cad cam dental una estructura de metal que encajará en los implantes mediante un ajuste pasivo de manera que sirva de base para los dientes de porcelana.

Todos estos pasos deben tener muy en cuenta la relación de la arcada superior e inferior, la oclusión, anatomía dental y la estética de la sonrisa del paciente de Propdental.

En este sentido, nuestros dentistas en Barcelona se encargan de aconsejar a cada paciente en función de sus características y posibilidades.