CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prótesis sobre implantes cementada

Prótesis sobre implantes cementada

La prótesis sobre implantes cementada la colocamos encima de un pilar que está atornillado directamente sobre el implante dental, y normalmente utilizamos un cemento provisional.

El cemento que usamos en implantología es biocompatible, temporal porque permite retirar la corona en caso necesario, tiene un buen sellado con el pilar del implante, aguanta las fuerzas oclusales y amortigua los impactos de la masticación.

La prótesis cementada sobre implantes dentales está indicada mayormente para la rehabilitación de zonas edéntulas del sector anterior estético. Nos ofrece la posibilidad de orientar las fuerzas masticatorias y obtener una buena oclusión.

Ventajas prótesis sobre implantes cementada

  1. Obtenemos un resultado final más estético ya que la corona va cementada encima de un pilar, y no se ve la tronera por donde pasa el tornillo.
  2. Nos permite distribuir las cargas oclusales de manera más uniforme.
  3. Su fabricación en el laboratorio es más fácil y económica por parte del protésico.
  4. El procedimiento en el sillón dental es más corto, sencillo y económico.
  5. Nos permite ajustar y retocar los detalles finales en el sillón dental, sin necesidad de enviar de nuevo la prótesis al laboratorio.
  6. Hay menos complicaciones que con las coronas atornilladas.

Desventajas prótesis cementada sobre implantes dentales

Su mayor desventaja es que cuesta mucho poder retirar la prótesis, ya que está pegada al pilar del implante con un cemento (actualmente tenemos cementos provisionales que hacen más fácil su retirada). El mayor inconveniente es que la cerámica se fracture.

A la hora de cementar la prótesis hay que retirar muy bien los excesos de cemento ya que si quedan restos pueden perjudicar a la salud periimplantaria, sobre todo en casos en los que el implante queda en una posición muy subgingival.

Hay riesgo de que la mucosa alrededor de la corona se inflame.

Cuando tenemos un espacio interoclusal limitado no podemos utilizar este tipo de coronas.