CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Instrucciones después de la sedación

Instrucciones después de la sedación

Este tratamiento no causa efectos secundarios importantes pero se deben seguir una serie de pasos e instrucciones después de la sedación consciente para asegurar no correr ningún riesgo.

Instrucciones para pacientes después de la sedación consciente

La utilización de la sedación consciente en los tratamientos odontológicos no suele comportar ningún tipo de problema en los pacientes ni efectos secundarios destacables más allá de una sensación de cansancio propia del sedante que debe desaparecer con la suspensión de los fármacos.

A pesar de esto, existen una serie de instrucciones a seguir tanto en el pre-operatorio como en el post-operatorio que sirven para minimizar los riesgos de los pacientes que requieren la utilización de técnicas de sedación dental para hacer la intervención en nuestras clínicas en Barcelona más llevadera.

Estas instrucciones varían según el tipo de sedación dental que se aplique al paciente. En este caso, explicamos las indicaciones a seguir para tratamientos con sedación consciente intravenosa:

  1. Los pacientes pueden comer de forma normal el día del tratamiento pero deben evitar tomar cualquier tipo de bebidas alcohólicas.
  2. En caso que los pacientes tomen medicaciones habituales, pueden seguir haciéndole a menos que el dentista o anestesista les indique lo contrario.
  3. Un adulto responsable deberá acompañar el paciente a la visita al dentista y también llevarlo a casa después del tratamiento que incluye la sedación consciente. Nos deberemos asegurar que el paciente tiene algún tipo de supervisión a lo largo del día y que no lo dejamos solo en ningún momento.
  4. Será mejor evitar la utilización del transporte público para volver a casa y siempre que sea posible este viaje se hará con un vehículo privado o con taxi. La sedación consciente no podrá ser suministrada si no hay una seguridad que el paciente podrá ser acompañado hasta casa de manera correcta por un supervisor.
  5. Se aconseja utilizar ropa cómoda, evitando mangas muy prietas o tacones altos.
  6. Por el resto del día, el paciente no podrá: conducir el coche u otro vehículo, consumir alcohol, operar con maquinaria o utensilios de cocina, subirse a alturas, quedar a cargo de otras personas, tomar decisiones importantes como la signatura de documentos y demás.
  7. Las pacientes que están intentando tener un bebé, están embarazadas o dando de mamar deberán informar al dentista de ello.

La sedación consciente no debe comportar ningún problema al paciente, pero siempre que se utilizan sedantes en un tratamiento es importante seguir algunas instrucciones como las indicadas para evitar correr cualquier tipo de riesgos.

Desde Clínicas Propdental os resolveremos cualquier otra duda que tengáis respecto la sedación consciente o las instrucciones que debéis seguir. Todo, con el objetivo de aplicar el tratamiento de forma segura, sin molestias y sin que el paciente sufra ningún tipo de angustia.