CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Recuperación después de la sedación consciente

Recuperación después de la sedación consciente

El procedimiento de recuperación tras la sedación consciente consiste en una progresión estable que necesita que alguien se encargue del paciente una vez finalice el tratamiento hasta y hasta que hayan pasado por completo los efectos.

Como actuar en la recuperación después de la sedación consciente

El control del dolor y la ansiedad en los pacientes es uno de los aspectos más importantes para poder dar los tratamientos necesarios sin afectar de forma negativa al paciente.

La sedación consciente es una parte fundamental de este control del dolor y la ansiedad sea por culpa del dolor objetivo que provocan algunas intervenciones o por las condiciones de ciertos pacientes más aprensivos que lo requieren.

Se trata de un proceso seguro, útil y efectivo para muchos tratamientos odontológicos, que como todo tipo de sedaciones necesita de seguir algunas pautas anteriores, durante y posteriores para evitar cualquier tipo de problema. Hoy repasamos los consejos que debe seguir el paciente después de recibir un tratamiento con sedación consciente.

recuperación después de la sedación consciente

La primera etapa de la recuperación de la sedación dental suele ser en la misma silla dental en la que se ha realizado el tratamiento. Una vez el paciente está suficientemente recuperado para moverse hasta la habitación sala de descanso, será guiado y aguantado por parte de su acompañante. En esta sala el paciente podrá ir recuperando la consciencia mientras un miembro de la clínica dental supervisa este proceso y actuar en caso que se produzca cualquier reacción inesperada.

El anestesista será el encargado de dar de alta al paciente, por lo que ni él ni su acompañante pueden decidir abandonar la clínica dental por su propia voluntad. El criterio para dejar marchar el paciente a casa tendrá en cuenta muchos aspectos pero consistirá básicamente en dos cosas: tener una función respiratoria, tensión arterial y frecuencia de pulso normales y en qué pueda andar de forma estable y sin tropezar por su propio pie.

  1. Una vez abandone nuestra clínica dental, el paciente no deberá conducir ningún transporte en las siguientes 24 horas, debido a que a pesar de recuperar la consciencia su estado de atención normal tarda este tiempo en recuperarse por completo.
  2. Del mismo modo, después del tratamiento odontológico bajo sedación el paciente deberá permanecer acompañado por un familiar o persona encargada adulta que pueda darle las atenciones que necesitara si surgiera algún inconveniente.

Estos sencillos consejos nos permitirán evitar cualquier posible problema derivado de un proceso de sedación consciente que será muy beneficioso para que el paciente pueda recibir el tratamiento indicado. Esta sedación será aplicada por una anestesista especializada que le informará de las necesidades específicas de su situación en caso que presente algunas peculiaridades que demanden otro tipo de atenciones.