CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tipos de sedación dental

Tipos de sedación dental

Los tipos de sedación para implantes dentales en clínicas Propdental son la oral y la intravenosa o consciente. Se indican para tratamientos muy largos como es el caso de las rehabiltaciones de implantología o para pacientes con ansiedad o miedo al dentista.

Otros tipos de sedación son el óxido nitroso o la anestesia general que no necesitamos para tratamientos odontologicos.

Tipos de sedación para implantes dentales

Los principales tipos de sedación dental son la sedación oral, la sedación consciente, con oxido nitroso y la anestesia general

Sedación oral

La sedación oral se suele administrar a los pacientes de clinicas dentales Propdental la noche anterior antes del tratamiento odontológico.

En nuestra clínicas de Barcelona los sedantes orales se suelen administrar de acuerdo con los protocolos de sedación o bien la noche anterior o bien 30 minutos antes del tratamiento odontológico según la gravedad de la ansiedad de los pacientes.

Los sedantes orales no producen alivio del dolor, de modo que en los tratamientos odontológicos en nuestras clínicas dentales se administrara inyección de anestésico local.

Sedación consciente

La sedación consciente o intravenosa tal como los sedantes orales se administrara en conjunto con el anestésico local pues no elimina el dolor.

El es tipo de sedación dental que recomendamos en Propdental para pacientes ansiosos o con miedo al dentista y especialmente para el tratamiento implantología como la colocación de implantes con sedación.

Sedación con oxido nitroso

Es la forma de sedación consciente por inhalación. El gas de oxido de nitroso también conocido como gas de la risa era antiguamente muy empleado en las clinicas dentales. Actualmente a sido desplazado por la sedación consciente intravenoso que en nuestras clinicas dentales es realizada por un médico anestesista que en todo el momento monitoriza el paciente y controla sus constantes vitales al mismo tiempo que elimina su ansiedad.

Anestesia general

La anestesia general es un tipo de sedación que hace referencia al uso de un anestésico para poner inconsciente al paciente. A diferencia de los otros métodos de sedación consciente el paciente ignorara por completo todo lo que le rodee, lo cual hace innecesario el uso de anestésicos locales.

En Propdental no recomendamos la anestesia general ya que tiene algunos riesgos y no aporta ventajas para el paciente ni para el dentista en comparación con los tipos de sedación en las que el paciente no pierde la consciencia.