CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación dentista

Sedación dentista

La sedación de dentista que realizamos en clínicas dentales Propdental esta especialmente indicada en pacientes con miedo al dentista o para tratamiento largos.

Existen muchos pacientes que por unos motivos u otros tienen miedo o auténticas fobias para acudir al dentista y realizar el tratamiento dental que necesitan para lograr tener una boca saludable.

Instrucciones para la sedación dental

  1. Acudir en ayunas.
  2. Venir acompañado.
  3. Tomar la medicación indicada por el paciente.

Debe acudir en ayunas, es decir sin ingerir alimento alguno 6 horas antes de la intervención.
Se permite beber água hasta 2 horas antes.
Debe acudir acompañado o que le vengan a buscar una vez finalizado el tratamiento dental que se va a realizar bajo sedación consciente.

Esto es debido a que al terminar la intervención, aunque el paciente haya recuperado completamente la consciencia, el estado de atención después de una sedación consciente continua disminuido por lo que la normativa de la cirugía ambulatoria aconseja que el paciente sea acompañado y que no manipule o conduzca vehículo alguno hasta e día siguiente.

La sedación consciente para procesos odontológicos en la clinica dental, es un procedimiento de anestesia que emplean los dentistas y que aún es poco conocido para el paciente. De hecho la gente cree que solo se puede realizar en los Hospitales.

Sedación para superar el miedo al dentista

En Clínicas Propdental ofrecemos esta técnica de sedación consciente con controles y con los permisos necesarios para la Sanidad.

Cuando nosotros informamos a nuestros pacientes de la posibilidad de realizarse sus tratamientos bajo sedación lo acogen con sorpresa y en parte con cierto alivio.

Muchos pacientes confunden la sedación consciente con la anestesia general debido al desconocimiento no teniendo nada que ver ya que con la anestesia general uno pierde todos sus reflejos y es necesario la ventilación artificial.

En cambio en la sedación consciente el paciente mantiene todos sus reflejos intactos, pudiendo obedecer ordenes del dentista para facilitar el tratamiento odontológico como por ejemplo (mantener la boca abierta).

Testimonio de sedación dentista

  • Cual ha sido su experiencia con la sedación?
  • Se lo recomendaría a otra persona?
  • Si se lo hubiera que hacer de nuevo se lo haría con sedación?
  • Sintió incomodidad o miedo ante la sedación? y si es así mejoró sus pensamientos posteriormente?
  • Se le pasó el tiempo más deprisa?
  • Conocía usted que se pueden realizar procedimientos bajo sedación en el dentista?
  • Si usted tiene miedo al dentista de dónde se ha realizado la sedación, se ha mitigado su miedo?