CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sedación oral

Sedación oral

La sedación oral es una de las técnica anestésicas recomendada en clínicas Propdental para pacientes con miedo o ansiedad al dentista.

Benzodiazepinas para la sedación dental

Las benzodiazepinas sedantes de elección para la sedación oral. Siendo las de mayor utilización en odontología el diacepan o el midazolan.

La mayor ventaja de la sedación oral es la facilidad de administración.  La sedación dental elimina la ansiedad y hace que el paciente se duerna.

La sedación oral con diacepan o midazolan indicada por el dentista de Propdental es de gran utilidad en la eliminación de la ansiedad que los paciente tienen cuando acuden a la clínica dental para realizar su tratamiento odontológico, proporcionado comodidad para el paciente y seguridad para el odontólogo.

Pautas para la sedación oral

En Propdental cuando empleamos la sedación oral, normalmente empezamos la administración de la primera dosis la noche anterior del tratamiento de odontología.

  1. 5 mg de diacepan la noche anterior.
  2. 5mg al despertar en el día del tratamiento dental
  3. 5mg una hora antes del tratamiento odontológico.

Esta técnica tiene el inconveniente de que puede dar lugar a pacientes con un estado de sedación insuficiente o excesivamente sedados. En cualquier de ambos casos nos levaria proponer la intervención

Las técnica anestésicas de elección y la recomendada por los dentistas de Propdental para pacientes con miedo o que quieren realizar todo su tratamiento de odontología en una sola sesión son:

  • La sedación oral es en la mayoría de los casos reservada para los niños, mejorando su cooperación.
  • La sedación consciente es la técnica de elección en la clínica Propdental para el control del dolor y de la ansiedad en odontología y especialmente en el tratamiento de ponerse toda la boca con implantes dentales. La anestesista administra los agentes sedativos en doses ajustadas a las necesidades de cada paciente manteniéndolo en los niveles máximos de comodidad durante todo el tratamiento de odontología.
  • La anestesia general es el nivel mas profundo de anestesia disponible y esta reservada para casos muy especiales y tratamiento potencialmente incomodos como la eliminación de infecciones o tratamiento de fracturas maxilofaciales.