Inicio > Blog > Antonio Orozco

Antonio Orozco

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 10 enero 2014 en

Antonio Orozco es un cantante y compositor barcelonés de origen sevillano que desde su irrupción en el año 2000 no ha parado de triunfar con un estilo a medio camino entre el pop y la balada.

De origen humilde, Antonio Orozco empezó a tocar una guitarra que se compró el mismo a los 15 años y después de unos inicios tocando por los bares de su ciudad editó su primer disco “Un reloj y una vela”. Catorce años más tarde ya ha vendido más de 600.000 discos en toda España y se ha convertido en un fijo de las radios musicales y las listas “top”.

antonio orozco dentista

En diciembre 2013 sacó su séptimo trabajo, “dos orillas”, que se colocó como número 1 en la lista de ventas en su semana de salida y se convirtió en disco de oro en menos de 24 horas y en disco de platino en menos de dos semanas. Un éxito que tiene mucho que ver con su participación en el popular programa de televisión “La Voz” dónde era uno de los “coaches”, compartiendo escenario con Malú, Bisbal y Rosario. En él protagonizó uno de los momentos más dulces de la edición cuando en medio de un programa contrató a Cristina Rueda, una de las concursantes del programa, para acompañarle en su próxima gira de conciertos.

Antonio Orozco no solo ha destacado en España, sino que también se ha embarcado en más de una ocasión a Suramérica dónde ha protagonizado distintas giras. Su canción “Devuélveme la vida” se hizo famosa en medio mundo y le sirvió para ganar un premio Ondas en 2003 al mejor artista en directo y el premio Tu Música 2004, en Puerto Rico.

La sonrisa de Antonio Orozco

Acostumbrado a ocultar su sonrisa bajo una imagen de apariencia tranquila, Antonio Orozco ha cautivado a miles de fans con su condición de galán humilde que afronta las adversidades con un punto de vista positivo y la seguridad que las va a superar. Su carrera es un ejemplo para cualquier chico de barrio que quiera triunfar en la música y en la vida llegando a ser algo más que una estrella fugaz para convertirse en un baluarte de la música pop y las baladas en español.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Antonio Orozco"

Los comentarios están cerrados
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita