CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » Carlos Jean

Carlos Jean

Publicado por Dario Pereira el 22 enero 2014 en Música

Músico, productor, re-mezclador, DJ y cantante; un español de lo más polifacético. Carlos Jean Arriaga, de origen parcialmente haitiano, es uno de los grandes en la música electrónica del país. Su pasión por la música se desarrolló en él desde pequeño, cuando formaba parte de la banda del colegio.

Carlos Jean apareció por primera vez encima del escenario en el año 1998, cuando elaboró, junto con su compañera Najwa Nimri, uno de los mejores álbumes de música electrónica española: “No Blood” (Subterfuge Records). A través de este disco se abrió al mercado japonés y estadounidense, vendiendo alrededor de unas 200.000 unidades. Fue a finales de los 90 cuando firmó para el grupo Najwajean, junto con la cantante y actriz Najwa.

carlos jean dentista

En el año 2000, aunque no dejó de formar parte del grupo, también sacó un disco dance en solitario llamado “Planet Jean”. A partir de entonces, varios artistas, como Tiziano Ferro, Pastora Soler, Miguel Bosé o Estopa, se interesaron por su trabajo de productor.

Pero en el año 2002 quiso cambiar su estilo. Publicó “Back to the Earth”, un disco que buscaba alejarse de la electrónica y centrarse en un tipo de música más bailable. Fue todo un éxito, puesto que la canción “Mr. Dabada” fue utilizada, por ejemplo, en campañas del Corte Inglés y en la banda sonora de “La Pantera Rosa”. La destacada canción  consiguió la nominación a la mejor canción techno dance en los Premios de la Música 2003.

Con otros álbumes de por medio, llega el 2010. El 12 de enero se produce un terremoto en Haití que causó consecuencias catastróficas en su población de origen. El amor que lo unía a ellos le izo solidarizarse y utilizar su profesión para ayudar. Reunió un total de 25 artistas del panorama latino americano y grabaron el hit de carácter benéfico “Ay, ¡Haití!”. La canción tuvo una repercusión mediática asombrosa, siendo la número uno en ventas, descargas y plays en Internet.

Carlos Jean el Plan B

En el año 2011, Carlos Jean decide desvincularse de las discográficas y tomar un camino en solitario con el proyecto “El Plan B”. Actualmente el músico y productor se ha unido a Coca-Cola “Music Experience” para crear un proyecto de lo más ambicioso. Desde sus inicios, Carlos Jean ha deleitado el público con sus trabajos, obteniendo varias nominaciones y premios.

Pero su trabajo no cobraría sentido sin su sonrisa. Él, junto con todos sus colaboradores, muestra sonriendo su pasión por la música. Una sonrisa solidaria, apasionada y que se desvive por los seres que quiere. En definitiva, una sonrisa que le ha hecho llegar a lo más alto.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Carlos Jean"

Los comentarios están cerrados