CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » Chenoa

Chenoa

Publicado por Dario Pereira el 16 enero 2014 en Música

María Laura Corradini Falomir, más conocida por su nombre artístico Chenoa, nació en Mar del Plata, Argentina, en el año 1975. Apasionada por la música, a los 16 empezó a cantar en hoteles, formó parte de los grupos Quo Vadis, Koan Fussion y consiguió trabajar como cantante solista en el Casino de Mallorca, donde creció cuando su familia se trasladó. “La música siempre ha formado parte de mi vida”, desveló una vez la cantante.

La sonrisa de Chenoa

Siguiendo el consejo de sus padres, Chenoa estudió Educación Infantil y ejerció como tal en una guardería. Ella quería darse a conocer al público, pero el tiempo pasaba y no veía llegar su oportunidad. En el año 2002, su carrera como cantante dio un giro inesperado. Entró a formar parte de la primera edición del programa Operación Triunfo, que obtuvo un éxito inigualable.

chenoa dentista

En el programa, Chenoa se convirtió en un éxito de audiencia sin precedentes. Llegó a la final, en la que quedó en cuarta posición. Además, el mes de mayo de ese mismo año tuvo la oportunidad de acompañar a Rosa López (ganadora de la edición) al Festival de la Canción de Eurovisión como corista, juntamente con Geno, Gisela, David Bustamante y David Bisbal.

chenoa twitterSu experiencia en Operación Triunfo le permitió publicar su primer trabajo discográfico: Chenoa. El disco fue un éxito, debutando en el segundo puesto de la lista de ventas con doble disco de platino (200.000 copias). Al finalizar su gira de conciertos, en el año 2003, Chenoa representó a España en el Festival Eurobest de Cannes, en el que consiguió el primer puesto con una versión adaptada de “It’s raining men”.

Posteriormente al disco Chenoa, se sumaron los álbumes Mis canciones favoritas, Soy Mujer, Nada es Igual, entre otros. Cada uno de los discos tiene su propia historia, permitiéndole subir a un escenario y cantar; eso es lo que realmente le hace feliz. Este año 2013, Chenoa ha preparado un nuevo álbum, justo 10 años después de publicar el primero.

Chenoa ha sido siempre un icono para muchas mujeres. Además de su gran habilidad para la canción, su belleza física y simpática sonrisa han maravillado al mundo. Con la felicidad por delante, la cantante comparte su alegría con las personas que la rodean. Su sonrisa es un reflejo puro de franqueza, honestidad y alegría. Cantar y sonreírle al público le han llevado a Chenoa el más admirado éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Chenoa"

    Los comentarios están cerrados