CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » El niño de la hipoteca

El niño de la hipoteca

Publicado por Dario Pereira el 26 Julio 2013 en Música

El Niño de la Hipoteca representa a un tipo de juventud desencantada con la sociedad en la que vive y sin grandes esperanzas a las que aferrarse, una juventud que necesita de referentes más morales que económicos, referentes que abran una puerta de salida.
nen de la hipoteca

Malos tiempos para la lírica, cantaban “Golpes Bajos” en los 80 como si fuera una premonición de la que se nos avecinaría en este principio del siglo XXI, pero buenos tiempos para los cantautores diría yo, ya que tienen material de sobra como para llenar hojas y hojas de canciones protesta.

Porque el desencanto, la amargura, la tristeza con la sociedad en la que se vive son el caldo de cultiva de la música de cantautor, y así ha surgido el estilo entre humorístico y reivindicativo de un personaje en sí mismo como es Guiu Cortés, más conocido como El Niño de la Hipoteca.

nenhipo dentistaCon su estilo de música tan personal como auténtico, ha sabido conquistar a un público inmensamente minoritario que no ha dudado en hacer suyas sus canciones hasta el punto de que La Sexta no dudó en usar un tema suyo para uno de sus programas insignia como es La Sexta Columna.

Pero El Niño de la Hipoteca no sería lo que es sin su sonrisa, como todos los artistas a ella se deben y de
ella acaban viviendo, porque una sonrisa agradable conquista al público tanto como una canción bien hilvanada.

Y por ello El Niño de la Hipoteca ha confiado en los servicios de los centros dentales Propdental porque sabe que así se ponía en buenas manos, en las de profesionales altamente cualificados que, además, tienen a su disposición la más avanzada tecnología y las técnicas más modernas.

Todo ello con un único objetivo, que los pacientes que acuden al dentista de los famosos en nuestras clínicas dentales de Barcelona se encuentren plenamente satisfechos y puedan lucir la mejor de sus sonrisas.

Necesitamos a unos cuantos mas como El niño de la Hipoteca.

Nen muelaDespués de años dando tumbos por conservatorios, escuelas de música, horas de tocar en el metro y otros lugares, El Niño de la Hipoteca decidió dedicarse a la música de autor. Gracias al cantante de los Lechuga, descubrió la importancia de las letras, ya hasta el momento solo había centrado su talento en la composición musical.

Durante las vacaciones del 2007, el cantautor se centró en escribir y reciclar 11 temas que, el 4 de noviembre, gravaría y mandaría al Certamen de Burgos y de Elche. Llegando a la final en ambos casos, consiguió el primer premio en el alicantino.

El Niño de la Hipoteca representa a un tipo de juventud desencantada con la sociedad en la que vive y sin grandes esperanzas a las que aferrarse, una juventud que necesita de referentes más morales que económicos, referentes que abran una puerta de salida.

Pero Guiu Cortés no sería lo que es sin su sonrisa. Como es el caso de todos los artistas, a ella se deben y de ella acaban viviendo, porque una sonrisa agradable conquista al público tanto como una canción bien hilvanada.

“Sí se puede” es la canción que El Niño de la Hipoteca popularizó en La Sexta Columna. Sí se puede, podría ser el canto de guerra de todas aquellas personas que no están a gusto con su sonrisa: ahora es posible conseguir la perfección.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "El niño de la hipoteca"

    Los comentarios están cerrados