CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » Jordi Évole

Jordi Évole

Publicado por Dario Pereira el 16 enero 2014 en Televisión

Jordi Évole Requena, más conocido como El Follonero, está dejando huella en el mundo del periodismo español. Humorista, presentador, guionista y, en definitiva, periodista presenta el programa Salvados, desde el año 2008, en la cadena de televisión laSexta.

Además de ello, deja los lectores de El Periódico y Mundo Deportivo deleitados con sus opiniones.

La sonrisa de Jordi Évole

Évole nació en Cornellá de Llobregat y es hijo de madre granadina y padre extremeño. Escogió la carrera de Comunicación Audiovisual, que cursó en la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra. Con libros bajo el brazo y su talento innato, empezó su trayectoria profesional en Radio Barcelona, donde trabajó como locutor de partidos de fútbol regional a través del programa Carrusel Catalunya. A partir de su primera inclusión en televisión (a través de la televisión local de Viladecans), trabajó en los programas informativos de las cadenas Telecinco y Cadena SER.

jordi evole dentista

¿Por qué El Follonero? Su primera aparición fue en el programa Una altra cosa, en la cadena autonómica catalana TV3, donde ganó gran popularidad. Cuando Jordi Évole entró como colaborador, subdirector y guionista del programa Buenafuente, interpretó el mismo personaje que había creado: El Follonero. Éste se convirtió en todo un éxito, siendo uno de los más conocidos y aceptados del programa. El periodista consagró su popularidad con este personaje, que aún hoy está en boca de todos. Su función era hacerse pasar por una persona anónima del público, que denominaron “la falsa voz del público”. El Follonero debía actuar como crítico espontáneo tanto del programa, como de la actualidad.

Cuando Jordi Évole fichó, en el año 2000, como guionista del programa de Andreu Buenafuente La cosa nostra, entró a formar parte de la plantilla productora del mismo: El Terrat. Esto le permitió, en el año 2008, presentar Salvados en laSexta. Actualmente, el programa es una constante crítica de la situación económica y todos aquellos actores que contribuyen a la misma. Pero sus aportaciones no finalizan en este punto. El periodista es co-autor de varios libros de monólogos, de obras de teatro, entre otras creaciones.

jordi evole twitter

Asimismo, nos mostro su opinión sobre la situación económica actual en PropTV, donde conversó con Dario Pereira.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Jordi Évole"

    Los comentarios están cerrados