CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » José Corbacho

José Corbacho

Publicado por Dario Pereira el 25 marzo 2014 en Televisión

Actor, director, guionista, humorista, monologuista… sería imposible definir a José Corbacho con una sola palabra. Este genio del espectáculo nacido en Hostpitalet de Llobregat hace 49 años lleva media vida dedicada a las artes escénicas y ha trabajado en todas las vertientes del teatro, la televisión y el cine. Algo que comparte con sus amigos y compañeros de la Cubana, la compañía con la que empezó su carrera en el teatro, y de El Terrat, la productora de la que es socio y consejero de contenidos.

sonrisa corbacho

Este fenómeno de la televisión estudió periodismo pero curiosamente, confiesa él mismo, le falta la asignatura de televisión. ¡Quién lo diría! Corbacho ha participado en tantos programas que sería imposible escribirlos todos. A parte de las actuaciones con la Cubana, se dio a conocer en Catalunya por los programas de Andreu Buenafuente en los que participó, como “Una altra cosa”. Su popularidad a nivel estatal le llegó con su papel el “Homo Zapping”, de Antena 3.

A pesar que no suele dejar nunca solo su colega Buenafuente, José Corbacho también ha salido del nido para trabajar como responsable de proyectos propios. Dirigió la serie “Pelotas” que se emitió en Televisión Española, serie en la que además también interpretaba un papel. En el 2005 rodó junto a su amigo Juan Cruz la película “Tapas”, por la que recibió el Goya al mejor director novel. Esto le debió animar a seguir por el camino del cine, ya que en 2008 rodó su segunda película, “Cobardes”. Más recientemente lo hemos podido ver como juez de “Tú sí que vales” y en el Late Night “Cabaret Olé”.

Como hemos visto, Corbacho no ha parado de trabajar y siempre lo ha hecho con un objetivo concreto: hacer sonreír al público. Es de esas personas que nada más verlas en la pantalla pequeña de la televisión o la grande del cine, ya sabes que te espera un buen rato entre risas y buen rollo. Cuando está a punto de cumplir la cincuentena todavía le queda cuerda para rato y no dudéis que vamos a seguir viéndole por todos sitios haciendo gilipolleces con una sonrisa contagiosa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "José Corbacho"

Deja tu comentario