CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » José Coronado

José Coronado

Publicado por Dario Pereira el 13 enero 2014 en Televisión

Muy pocos tienen el privilegio de colocar en sus vitrinas un Premio Goya al mejor protagonista. Uno de ellos, gracias a “No habrá paz para los malvados”, es José Coronado. Desde el año 2012, puede lucir en su más preciado estante su trabajo impoluto.

jose coronado dentista

José Coronado es uno de los más preciados actores españoles. Madrileño de Chamberrí, Coronado puso su pie en el mundo de la interpretación prácticamente por casualidad. Cuando tenía alrededor de 30 años, decidió inscribirse en un curso de arte dramático en la Escuela de Cristina Rota. Tras el trascurso de solo un mes, el actor consiguió su primer papel en la obra de García Lorca “El Público”, dirigida por Lluís Pascual.

Desde su primera intrusión en el mundo profesional de la interpretación, José Coronado ha sido un héroe y un villano en numerosas obras cinematográficas, teatrales y televisivas. Él ha logrado, con esa pasión por su trabajo, una extensa trayectoria que ha sido reconocida tanto por su público como por la crítica. Aun así, ha sido en el cine dónde ha creado sus mayores logros, sobre todo con Enrique Urbizu, el director de un grupo de películas que le han llevado al éxito. La caja 507 (2001) fue el punto de partida de su carrera con papeles más turbios, consiguiendo ser candidato al Goya como mejor actor de reparto.

Un año después, “La vida mancha” y en el 2011 “No habrá paz para los malvados” siguieron la misma línea, consiguiendo en ésta última ganar el Premio Goya al mejor actor protagonista. La interpretación del corrupto Santos Trinidad le dio una de sus mayores alegrías.

Actualmente, José Coronado se encuentra grabando la serie de televisión “El Príncipe”, para Telecinco. Además, tiene pendientes de estreno las películas “Betibú”, de Miguel Cohan, “In solitaire”, de Christophe Offenstein, “What about love”, de Klaus Menzel, a nivel internacional. En España, “Crisis” y “Murieron por encima de sus posibilidades” también se encuentran pendientes de estreno.

La sonrisa de Jose Coronado

Pero los grandes logros de José Coronado, además de su talento, no hubieran sido conseguidos sin su cálida sonrisa. Siempre compartiéndola con sus compañeros, el actor español ha conseguido llegar a ser reconocido como uno de los grandes. Dando una imagen de alegría y felicidad infinitas, José Coronado contagia su sonrisa a cualquiera que se cruce por su camino. El ganador del Premio Goya es la imagen perfecta para ilustrar la importancia de una perfecta sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "José Coronado"

    Los comentarios están cerrados