CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » Juan Valverde

Juan Valverde

Publicado por Dario Pereira el 22 enero 2014 en Música

“Desde bien pequeño, me he sentido siempre vinculado de alguna manera al mundo de las artes”. Juan Valverde Montalbán, artista por vocación, nació en Barcelona en el año 1975. Se creó entre una generación de barrio, entre artistas de la calle, personas que hacían de su arte una afición. Su fe y esfuerzo le llevaron hacia el éxito, una fama que aun hoy Juan Valverde conserva.

juan valverde con david demaria y su dentista

“Me llamaba mucho la atención eso de hacer música, simplemente con la voz. Desciendo de una familia en la que ha habido varios modestos músicos de orquesta en la paterna y cantaores flamencos en la materna”. La afición y dedicación le recorren la sangre.

El artista escribe sus propias canciones y tiene novelas a medio escribir. Él cree que quizá esta pasión por las palabras la ha heredado de su abuelo, que se interesaba mucho por la literatura y la escritura. De hecho, en su día escribió varias novelas que no llegaron a publicarse, así como cuentos infantiles.

“Recuerdo a mi madre, que siempre ha sido una mujer muy alegre, entonar coplas mientras hacía las tareas del hogar. Y recuerdo que al oírla, yo también sentía la necesidad de hacerlo”. Su madre fue uno de los detonantes de su éxito. Al escucharla cantar, mientras él mismo se hacía la cama y recogía su habitación, inventaba canciones Pop o cantaba aquello que oía en fiestas familiares o en la radio. “En fin, cantaba”.

Juan Valverde inició su carrera musical formando parte de uno de los grupos más importantes del entrono pop-rock de nuestro país: “La Caja de Pandora”. Con dicho grupo barcelonés, el artista recorre infinidad de escenarios por todo el país, consiguiendo elaborar éxitos que aún ahora se oyen en los medios de comunicación. Es el ejemplo de la canción “Una de cal y una de arena”. Desde 2001 hasta el año 2009, cuando decidió abandonar la banda, deleitó al público español con su impactante voz y sus tan elaboradas letras.

La sonrisa de Juan Valverde

Cabe destacar que, en sus inicios, Juan Valverde se dedicaba al rap, siguiendo las grandes estrellas del flow estadounidense como Public Enemy o Run D MC.

En la actualidad, el artista sigue su camino en solitario, apartado de sus compañeros de la Caja de Pandora. Está elaborando nuevos temas que seguro van a impresionar los españoles. Aun así, no hubiera logrado ese camino si una hermosa sonrisa. Aunque le haya costado esfuerzo llegar hasta dónde está, nunca borró esa expresión alegre de su cara. Una sonrisa puede hacerte alcanzar el éxito.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Juan Valverde"

Los comentarios están cerrados