Kike Maillo Cineasta EVA la película y el dentista
Inicio » Sonrisas » Kike Maillo

Kike Maillo

Publicado por Dario Pereira el 24 enero 2014 en Televisión

Kike Maíllo es uno de los directores de cine más prometedores del país. Este barcelonés de 41 años ha demostrado su talento desde que saliera graduado de la Escola superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) consiguiendo el reconocimiento de las academias, de la crítica y del público en todos los trabajos que ha dirigido desde entonces.

Cuando comenzamos la campaña de sonrisas Propdental siempre tuvimos claro que falta entre los amigos del maestro de sonrisas que nos estaban visitando día a día, alguien que tuviera determinado peso en la industria del cine como Kike Maillo.

kike maillo dentista

De actores y actrices ya habíamos tenido la fortuna de varios que habían pasado por delante de nuestras cámaras pero echábamos en falta un creador como si teníamos en el ámbito del teatro y de la música.

kike maillo con el dentista famosos en PropdentalPero entonces tuvimos la fortuna que justo en esos dias apareció por una de nuestras clínicas Propdental el director de cine barcélones Kike Maillo que recientemente había estrenado en todas las salas la película de ciencia ficción EVA.

Kike Maillo

Cuando le sondeamos la posibilidad de participar en dicha campaña de sonrisas de famosos, no solo accedió gustosamente a ello, sino que también aceptó una propuesta que al equipo de Proptv (con formación cinematográfica)  nos hacia especial ilusión y era la posibilidad de hacer una mesa redonda de cine en torno a EVA donde por supuesto también habría cabida para otras preguntas dirigidas al director y que siempre son interesantes como por ejemplo la inspiración del guión, referentes a la hora de poner en escena, referentes suyos en general y por supuesto, la pregunta que nunca puede faltar en entrevistas y charlas de este tipo como es la cuestión de los planes de futuro y cual seria y de que trataría su siguiente película.

Dicha mesa redonda, tertulia o simple charla de cine, resultó ser de lo mas agradable e interesante, Kike Maillo que pareció encontrarse a gusto en todo momento, no puso reparo a ninguna de las preguntas que le formulamos y eso que fueron muchas y todas amablemente contestadas y razonadas, hemos de decir que los que participamos en ella sacamos suficientes conclusiones de la conversación para poder decir que aprendimos mucho de todo cuanto allí se dijo.

Maillo y la pelicula EVA

Tras 15 años en el mundo de los audiovisuales, Maíllo ha tocado todos los palos necesarios para ir haciéndose un nombre en un mundo muy complicado en el que solo subsisten los mejores. Empezó trabajando en publicidad, cómo casi todos los estudiantes de cine, dónde combinaba la vertiente de dirección con una parte más creativa y de realización. Instituciones como la Universitat de Barcelona, la Filmoteca de Catalunya o el Mercat de les Flors le encargaron sus campañas publicitarias, que fueron galardonadas con importantes premios.

Maillo director de cine

Mientras subsistía y aprendía con la publicidad, Maíllo se puso manos a la obra con su segundo cortometraje, que participó en la friolera de 40 festivales, en los que se llevó 20 premios. Este éxito sin precedentes le sirvió para trabajar por artistas de la talla de Pastora soler, el Langui o Manos de Todo y para ser el director de una serie de animación para adultos de mucho éxito como Arròs Covat.

En el año 2011 lanzó su primer largometraje, Eva, una película de robots con la que ganó el Goya al mejor director novel y el premio Gaudí al mejor director. Estos premios le valieron el reconocimiento de la escena cinematográfica y seguro que le servirán para dirigir más películas de igual éxito en un futuro cercano.

Posteriormente ha dirigido un popular anuncio de una celebre marca de Cava y ha dado forma a su segundo largometraje “Toro” con un elenco a alcance de muy pocas producciones en España.

La sonrisa de Kike Maillo

Además de ser un director de cine como la copa de un pino, Kike Maíllo combina sus proyectos con la labor de enseñante en el centro dónde se formó: el ESCAC. No hace falta decir que sus alumnos están encantados de tener a un profesional de su talla, que además empatiza muy bien con ellos gracias a su personalidad, Porqué a pesar de ser un tipo especial, Maíllo es muy sencillo.

Siempre tiene una sonrisa preparada para cualquiera que se cruce en su camino y no por haber triunfado como director de cine ha cambiado en su forma de ser. Le deseamos la mejor de las suertes y que nunca pierda su encantadora sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Kike Maillo"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita