CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Sonrisas » Romain Édouard

Romain Édouard

Publicado por Dario Pereira el 27 Abril 2015 en Deportista

Romain Édouard: un maestro del ajedrez

Romain Édouard es un jugador profesional de ajedrez que a sus 24 años se ha colocado como uno de los 200 mejores ajedrecistas del mundo. Nacido en Poitiers, Francia, Édouard consiguió en 2009 la condición de ‘Grandmaster’, un título vitalicio que reparte la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y que solo ha sido concedido a 1300 personas en todo el mundo en la historia de este deporte.

romain-edouard-partida

Un genio precoz

El idilio de Édouard con el ajedrez se inició cuando solo tenía 5 años de edad. Su amor por este deporte fue creciendo durante la siguiente década hasta conseguir proclamarse campeón del Campeonato de Europa Sub16 en 2005 y subcampeón del Campeonato de Europa y Mundial Sub18 en 2007.

Édouard forma parte de una nueva generación de talentos franceses y a pesar de su juventud ha conseguido numerosas victorias en importantes torneos internacionales. Hasta ahora, su mayor logro ha sido la victoria en el Open de Dubai del 2014, uno de los torneos de ajedrez más importantes del mundo. Así lo demuestran los premios que allí se reparten, un total de 50.000 dólares de los cuales 10.000 son para el ganador, en este caso Édouard.

romain-edouard-dentista

La visibilidad que ganó gracias a sus triunfos le permitió tirar adelante un proyecto personal que vio la luz ése mismo año. Nos referimos a la publicación de su libro titulado ‘Manual de los errores evitables del ajedrez’, en el que comparte las experiencias, éxitos y fracasos de su corta pero exitosa carrera.

Los mejores exigen siempre lo mejor

Como hemos visto, no es ninguna casualidad que Édouard ocupe la posición 168 del ranking mundial de ajedrez. Su talento para este deporte no habría aflorado si no hubiese sido tan exigente consigo mismo. Una imposición personal que le ha servido para acercarse un poco más a la excelencia y lograr muchos de sus objetivos.

Pero ahora, Édouard se ha planteado un nuevo objetivo para el que necesita ayuda profesional. Quiere mejorar la alineación de sus dientes para conseguir una sonrisa perfecta. Por este motivo, se ha puesto en contacto con las clínicas dentales Propdental.

Después de recibir un diagnóstico personalizado, nuestro equipo dental dirigido por el Dr. Darío Pereira concluyó que el mejor tratamiento para conseguir una sonrisa perfecta era la ortodoncia invisible Invisalign. Gracias a Invisalign Romain Édouard logrará alinear sus dientes en unos pocos meses sin comprometer su imagen durante el tratamiento.

Le deseamos mucho éxito en su carrera ajedrecística. Por lo que hace a su sonrisa, no tenemos ninguna duda de que el tratamiento será exitoso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Romain Édouard"

    Deja tu comentario